Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Apple permitirá solicitar reembolsos directamente desde las aplicaciones

La compañía busca brindar a los usuarios una experiencia más rápida y sencilla al momento de solicitar reembolsos o cancelar suscripciones.

Los desarrolladores ahora podrán incluir dentro de sus apps una opción para administrar suscripciones y reembolsos. Foto: Apple
Los desarrolladores ahora podrán incluir dentro de sus apps una opción para administrar suscripciones y reembolsos. Foto: Apple
Tecnología LR

En el marco de su conferencia para desarrolladores WWDC 2021, Apple presentó una importante actualización que permitirá a los desarrolladores ofrecer a los usuarios la posibilidad de solicitar reembolsos y la cancelación de sus suscripciones directamente dentro de las aplicaciones.

La novedad llega como parte de la segunda versión de StoreKit, la plataforma de la compañía para trabajar con compras integradas en las apps. Actualmente, existe una variedad de formas para realizar dicho proceso, pero no resultan del todo sencillas.

Por ejemplo, los usuarios pueden hacerlo desde la App Store o el panel de configuración del iPhone. También pueden buscar el correo electrónico con el recibo y pulsar el botón informar un problema. Incluso, pueden acceder al sitio web dedicado de Apple y efectuar la solicitud mediante un formulario.

No obstante, con el nuevo conjunto de API que ofrece StoreKit 2, los desarrolladores tendrán la capacidad de implementar la opción solicitar un reembolso dentro de sus aplicaciones. De esta manera, las personas podrán realizar todo el proceso desde un solo lugar y en pocos pasos.

Cómo solicitar reembolsos desde las aplicaciones. Foto: Apple

Si se utiliza dicha función, hay que seleccionar una compra en la aplicación específica, identificar el problema que provocó el pedido de devolución y tocar el botón solicitar un reembolso. Una vez que se envía la petición, Apple mandará una notificación de aprobación o rechazo en un plazo de 48 horas.

Cómo solicitar reembolsos desde las aplicaciones. Foto: Apple

Por otro lado, los desarrolladores también podrán mostrar en sus aplicaciones una página de administración de suscripciones, la cual permitirá a los usuarios cancelar o cambiar su membresía fácilmente.