PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WWDC 2021: Apple anuncia que usuarios de Android y Windows podrán utilizar FaceTime

Apple quiere destronar a Zoom y Google Meet, ya que ahora permitirá que otras personas accedan a su plataforma de videollamadas FaceTime.

Las videollamadas de FaceTime están cifradas de extremo a extremo. Foto: Andro4all
Las videollamadas de FaceTime están cifradas de extremo a extremo. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2021), Apple anunció que su servicio de videollamadas FaceTime dejará de ser exclusivo de sus productos y podrá usarse desde Android u otros dispositivos.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, con esta decisión los de Cupertino buscan destronar a otros servicios similares como Zoom o Google Meet que se han popularizado tras la pandemia.

De acuerdo a la publicación, la empresa fundada por Steve Jobs no publicará la aplicación de FaceTime en Play Store, sino que esta plataforma tendrá una versión web a la que cualquier usuario podrá acceder mediante un link.

Lazy loaded component

Es decir, cualquier persona con un teléfono Android, una computadora con Windows u otro equipo podrá unirse a una videoconferencia realizada por FaceTime, ya que es compatible con cualquier navegador.

Uno de los beneficios de usar este servicio, así no tengas un iPhone, iPad u otro dispositivo de Apple, es que las videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, por lo que la seguridad está garantizada.

De igual manera, la manzana dio a conocer otras novedades como un nuevo modo retrato que difumina el fondo durante las videoconferencias. De esta manera, el usuario podrá impedir que sepan el lugar en el que se encuentra.

Asimismo, se añade la función SharePlay que sirve para compartir música o películas a través de Facetime. Este material audiovisual se sincronizará en los dispositivos, de forma que todos los que están conectados lo verán al mismo tiempo.

Te dejamos un video publicado en YouTube para que revivas todos los anuncios que hizo Apple durante la WWDC 2021, su conferencia anual de desarrolladores que este 2021 se desarrolló de forma virtual.

Lazy loaded component