Kyocera VP-210, el primer celular que tenía una cámara incorporada, cumplió 22 años

La memoria de este teléfono lanzado por Kyocera solo permitía almacenar 20 fotos, las cuales se tomaban con su cámara de 0.11 megapíxeles.

La cámara del Kyocera VP-210 estaba ubicada en la parte frontal. Foto: Android Authority
La cámara del Kyocera VP-210 estaba ubicada en la parte frontal. Foto: Android Authority
Tecnología LR

En la actualidad, la mayoría de smartphones vienen con dos, tres y hasta cuatro cámaras; sin embargo, hubo una época donde era todo un lujo tener un celular que pueda tomar fotografías o grabar videos.

Según detalla Android Authority, un portal especializado en tecnología, el primer teléfono en poseer una cámara incorporada (en la parte frontal) fue el Kyocera VP-210, que llegó al mercado hace 22 años.

¿Cuáles eran sus características?

De acuerdo a la publicación, este móvil fue lanzado en Japón y tenía un precio de 40.000 yenes (unos 325 dólares). Poseía una memoria interna, pero no con una gran capacidad como las actuales

El Kyocera VP-210 contaba con tan poco espacio que solo te permitía almacenar un total de 20 fotografías, las cuales se tomaban con su cámara frontal que tenía 0,11 megapíxeles.

El siguiente video publicado en YouTube muestra a un grupo de japoneses en 1999 probando este equipo, llamado también Visual Phone, y tomándose los primeros selfies que entonces no tenían una gran resolución.

Lazy loaded component

Algo curioso del Kyocera VP-210 es que contaba con un accesorio que permitía ‘parar’ el teléfono sobre una superficie, con el objetivo de tomarnos una fotografía sin la ayuda de nadie.

Vale resaltar que esta compañía fue la primera en vender un celular con cámara; sin embargo, otras marcas ya habían presentado prototipos que contaban con este componente, pero que no salieron al mercado.

Debido al éxito del Kyocera VP-210, otras firmas empezaron a sacar celulares similares. El Samsung SCH-V200, el Sharp J-SH04 y el Sanyo SCP-5300 fueron algunos de los más importantes.

El equipo contaba con un accesorio para que se 'pare'. Foto: Android Authority