ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Apple lanza mejoras de privacidad para los AirTag y anuncia aplicación para Android

El gigante tecnológico actualizó su rastreador inteligente para evitar que sea utilizado para seguir personas sin su consentimiento.

La compañía trabaja en una solución de seguridad destinada a los usuarios de Android. Foto: Justin Duino
La compañía trabaja en una solución de seguridad destinada a los usuarios de Android. Foto: Justin Duino
Tecnología LR

Apple anunció la implementación de una serie de cambios destinados a mejorar la privacidad y seguridad de los AirTags, su rastreador inteligente presentado en abril de este año como una solución para encontrar fácilmente llaves, mochilas y otros objetos mediante la tecnología de red Find My.

Estas novedades llegan por medio de la última actualización de software (versión 1.0.276), la cual se lanzó este jueves 4 de junio y se instalará automáticamente cuando el dispositivo se encuentre dentro del alcance de un iPhone.

Medidas de seguridad y privacidad

Con el objetivo de evitar que los AirTags se utilicen como un instrumento para rastrear personas sin su conocimiento, estos dispositivos son capaces de emitir un sonido (que advierte a la potencial víctima) si detectan que están en movimiento, pero separados de su propietario.

Antes de la actualización, el equipo solo emitía la alerta tres días después de haberse perdido. Ahora, reproducirá el sonido en un momento aleatorio dentro de un plazo de ocho y 24 horas desde la separación de su dueño.

Apple sostiene que este cambio debería “desalentar el seguimiento no deseado”. Si alguien se encuentra con un AirTag que no es suyo, solo tendrá que tocarlo con un iPhone o dispositivo NFC para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar el rastreo.

Aplicación para Android

El gigante tecnológico también informó que está desarrollando una aplicación para dispositivos Android que ayudará a los usuarios a detectar si un AirTag los está rastreando. Su lanzamiento está programado para finales de este año.

Aunque Apple se negó a proporcionar mayores detalles sobre cómo funcionará o qué características tendrá la próxima app, se comprometió a revelar novedades al respecto más adelante.