EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

WhatsApp: ¿cómo recuperar tus chats si no hiciste una copia de seguridad?

¿Eliminaste una conversación de WhatsApp de forma accidental? Este sencillo truco te permitirá tenerla de vuelta fácilmente.

Este método resulta muy útil si no tienes activadas las copias de seguridad de Google Drive o iCloud. Foto: Rüdiger Wölk
Este método resulta muy útil si no tienes activadas las copias de seguridad de Google Drive o iCloud. Foto: Rüdiger Wölk
Tecnología LR

WhatsApp nos permite conservar de manera segura nuestro historial completo de conversaciones gracias a las copias de seguridad, las cuales se llevan a cabo periódicamente a través de servicios en la nube: iCloud, en el caso de dispositivos iOS, y Google Drive, en teléfonos Android.

Esto hace posible que podamos restaurar todos los mensajes de texto, fotografías, videos, stickers y archivos que recibimos en la aplicación en caso cambiemos de celular o borremos algún chat por error. No obstante, ¿qué pasa si eliminamos una conversación y no tenemos activada dicha función?

Para ese tipo de situaciones, WhatsApp posee una solución de emergencia que hace posible recuperar nuestros datos fácilmente. Cabe resaltar que este truco solo funcionará si el chat ha sido eliminado en los últimos siete días.

¿Cómo recuperar conversaciones sin copia de seguridad?

Para comenzar, dirígete al administrador de archivos que tengas disponible en tu teléfono y entra al apartado de almacenamiento interno. Luego, desplázate hacia el final del listado hasta localizar la carpeta llamada WhatsApp.

Al acceder a ella, encontrarás una carpeta denominada Databases, la cual contiene una serie de archivos con el formato de ‘año-mes-día’. Estas son las copias de seguridad que, por prevención, la aplicación de mensajería guarda a diario en tu dispositivo de forma automática.

Ahí selecciona el archivo msgstore.db.crypt12 (que es el backup más reciente) y modifica su nombre por msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, reemplaza los datos por cualquier fecha, pero que esta no se repita con la nomenclatura del resto de elementos que ya hay dentro de la carpeta.

A continuación, cambia el nombre del archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12 que tiene la fecha que deseas restaurar por el término msgstore.db.crypt12. Una vez que culmines este paso, elimina y vuelve a instalar la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.

Cuando ingreses al servicio de mensajería y empieces el proceso de configuración inicial, te aparecerá en pantalla la opción Restaurar. Selecciónala y listo, se cargará nuevamente todo tu historial de conversaciones junto con el chat que eliminaste por error.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component