¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Google actualiza sus políticas: ¿qué pasará con Gmail el 1 de junio?

Tal como sucedió con WhatsApp, Google también actualizará sus políticas en cuentas de Gmail que estén inactivas o superen la capacidad de almacenamiento.

Si superas la capacidad de almacenamiento en Gmail, ya no podrás enviar ni recibir correos electrónicos. Foto: Computer Hoy
Si superas la capacidad de almacenamiento en Gmail, ya no podrás enviar ni recibir correos electrónicos. Foto: Computer Hoy

Google informó en noviembre de 2020 que realizaría algunos cambios en sus distintos servicios: Gmail, Google Fotos y Google Drive (Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios de Google y Dibujos). Esta actualización en las políticas entrará en vigencia el próximo 1 de junio.

Según se lee en Infobae, las nuevas políticas de Google afectarán las cuentas que estén inactivas o hayan superado el límite de espacio disponible durante dos años o más. Esto quiere decir que los cambios recién se notarán a partir de 2023.

Por si no lo sabías, la empresa de Mountain View ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en cada cuenta, cantidad que se divide entre el contenido que tenemos en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que hayamos superado esta capacidad, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, se deberá pagar una cuota mensual de Google One, plataforma de almacenamiento que se lanzó en 2018.

¿Qué sucederá si te quedas sin espacio? Cuando alcances los 15 GB, ya no podrás subir imágenes ni archivos a Google Drive; tampoco podrás crear copias de seguridad de fotos o videos en calidad original dentro de Google Fotos. En este último, es importante resaltar que hasta el 1 de junio, todas las imágenes que se guarden en “alta calidad” (resolución inferior a la original) no ocuparán espacio.

Sin embargo, las fotos y videos que se guarden en cualquier formato (alta u original) después de esa fecha sí ocuparán la cuota de almacenamiento. Asimismo, si te quedas sin espacio en Gmail ya no podrás enviar ni recibir correos electrónicos, pero sí podrás acceder a tu cuenta de Google.

Si no quieres adquirir una membresía en los distintos servicios de la plataforma, lo que puedes hacer es eliminar correos, contenido multimedia, entre otros para así liberar el espacio y seguir usando las aplicaciones mencionadas de manera gratuita.

Google

Si superas los 15 GB de almacenamiento ya no podrás subir archivos ni imágenes a Google Drive. Foto: Google

¿Qué ocurre si mi cuenta está inactiva por mucho tiempo y no soluciona por falta de espacio?

La compañía de Mountain View señala que si el internauta superó los 15 GB de espacio hace dos años o más y no borró contenido o compró una membresía para aumentar la capacidad de almacenamiento, es posible que la firma borre toda la información que tengas en Gmail, Drive y Fotos.

Esto también sucederá si tu cuenta está inactiva por un lapso de dos años o más; es decir, si no has ingresado con ese usuario durante ese tiempo. Para evitar esto, lo que debes hacer es ingresar a tu Gmail, Google Fotos y Google Drive de forma periódica.

Antes de que esto ocurra, la compañía te enviará un correo electrónico y otras notificaciones para avisarte. En los términos y condiciones de la firma, se menciona que se contactarán con la persona al menos tres meses antes de eliminar el contenido que tienen dentro de las tres plataformas.

Al mismo tiempo, se le otorgará al internauta opciones para evitar que su contenido se elimine, ya sea por medio de la compra de más espacio o borrando archivos. Es importante tener presente que también tienes la chance de descargar tus fotos, mails y archivos que tengas acumulados en los servicios de Google.

Google

Gmail, Google Fotos y Google Drive comparten los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google. Foto: Google

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.