VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Xiaomi anuncia que no participará en el evento presencial del MWC 2021

La firma china Xiaomi se une a otras compañías que decidieron cancelar su conferencia en el Mobile World Congress 2021 que se realizará en Barcelona, España.

Xiaomi decidió no participar de la edición física del MWC 2021 para velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, partners y clientes. Foto: Xiaomi Adictos
Xiaomi decidió no participar de la edición física del MWC 2021 para velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, partners y clientes. Foto: Xiaomi Adictos
Tecnología LR

La lista de compañías que participarán en el evento presencial del Mobile World Congress 2021 (MWC 2021) sigue disminuyendo. Esta vez, Xiaomi, por medio de un comunicado, anunció que no estará en el congreso tecnológico.

“Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decidido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global”.

De esta manera, Xiaomi se suma a compañías como Samsung, Google, Qualcomm, Sony, Ericsson, Nokia; entre otras, que decidieron cancelar su conferencia en el MWC 2021, con el objetivo de cuidar a sus colaboradores, inversionistas y clientes.

El hecho de que la fabricante china no estará en la feria tecnológica que se realizará en Barcelona, España, no significa que nos quedaremos sin conocer las novedades de la empresa, pues tal parece que la firma prepararía eventos virtuales propios para presentar sus próximos productos, tal como lo ha hecho en los últimos meses.

Es importante precisar que el Mobile World Congress 2021 se celebrará desde el 28 de junio con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades españolas; pero para minimizar al máximo los riesgos de contagio las tecnológicas habrían preferido no participar.

Ante la dimisión de distintas empresas importantes, no se sabe si los organizadores decidan cambiar el formato del MWC 2021 como, por ejemplo, convertirlo en un evento híbrido; es decir, contar con conferencias presenciales y otras virtuales.