LG vendería su celular con pantalla extensible, pero solo a sus trabajadores

Varios prototipos de teléfonos que fueron mostrados, pero nunca lanzados, serán rematados entre los trabajadores de LG.

Además del equipo con pantalla extendible, se estaría vendiendo el LG Rainbow. Foto: LG
Además del equipo con pantalla extendible, se estaría vendiendo el LG Rainbow. Foto: LG
Tecnología LR

A principios de abril, la compañía surcoreana LG emitió un comunicado donde anunció que finalizará la producción de sus teléfonos inteligentes en todo el mundo, una medida que será efectiva desde el próximo 31 de julio del 2021.

Meses antes de que la firma asiática tome esa drástica decisión había mostrado unos prototipos que todavía estaban en desarrollo. Por ejemplo, LG Rollable, su primer celular con pantalla extensible. ¿Qué pasará con este equipo?

Según detalla Andro4All, un portal especializado en tecnología, LG estaría pensando en vender estos dispositivos inéditos, pero no a cualquier persona, los únicos que podrían adquirirlos son los trabajadores de esta empresa.

De acuerdo a la publicación, también venderían el LG Rainbow (LG Velvet Pro 2), un smartphone que nunca fue lanzado y que tenía una pantalla OLED de 6,8 pulgadas, un procesador Snapdragon 888 y una batería de 4.500 mAh.

Al parecer, la compañía surcoreana tendría unas 3.000 unidades del celular, las cuáles estarían rematando en 170 dólares cada una. Se desconoce cuantos LG Rollable habrían sido fabricados, tampoco se sabe su precio.

Aquellos trabajadores que logren comprar estos teléfonos inéditos tienen prohibido venderlos, por lo que será muy difícil que aparezcan en tiendas de comercio online como Ebay, Mercado Libre, entre otras.

¿Cómo era el LG Rollable?

Durante el CES 2021, la conferencia tecnológica más grande del mundo, LG presentó varios de productos en los que está trabajando como refrigeradoras, televisores, lavadoras, entre otros. Sin embargo, lo mejor llegó al final.

Como podrás apreciar en el video, en el desenlace de la presentación podemos ver a un joven sosteniendo el LG Rollable. A primera vista parece una tablet, pero luego notamos que la pantalla se empieza a reducir y termina como un celular normal.

Lazy loaded component