VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

¿Cómo mejorar tu conexión de Internet para teletrabajo o clases virtuales?

Estas son algunas recomendaciones para garantizar una buena conectividad en actividades cotidianas.

Revisa los dispositivos que estén usando Internet: tu celular, smart TV, tablet, laptop, ya que esto podría estar sobrecargando la capacidad de tu red. Foto: Hay Canal
Revisa los dispositivos que estén usando Internet: tu celular, smart TV, tablet, laptop, ya que esto podría estar sobrecargando la capacidad de tu red. Foto: Hay Canal
Tecnología LR

Durante la pandemia de la COVID-19 se ha evidenciado la importancia de contar con una buena conexión de Internet para el trabajo, el estudio y el entretenimiento a través de medios digitales. A continuación, algunas recomendaciones para mejorar tu conectividad.

En la mañana suele haber más personas haciendo home office o estudiando. Por tanto, opta por conectarte a esa hora para lo relevante y deja el resto de tus pendientes para un horario fuera de este periodo de saturación.

Revisa los dispositivos que estén usando Internet como el celular, smart TV, tablet, laptop, ya que esto podría estar sobrecargando la capacidad de la red. Desconecta los dispositivos que no necesites para optimizar la velocidad de los aparatos que sí uses.

También ayuda el mantener el menor número de aplicaciones abiertas en el celular o pestañas en el navegador web. Ten presente que existen aparatos como tablets y teléfonos inteligentes que siguen usando Internet en segundo plano.

Para un mejor funcionamiento de la señal de wifi, el router o enrutador debe permanecer lejos de dispositivos que funcionan inalámbricamente. Además, se debe tener especial cuidado con el horno de microondas, que debe estar alejado del dispositivo, pues puede disminuir bastante la señal de tu wifi.

Por último, busca virus y malware en la laptop. Son elementos que reducen considerablemente la velocidad de conexión, así que se recomienda realizar un análisis una vez a la semana buscando este tipo de programas invasivos y perjudiciales.

Con estas recomendaciones la conectividad en el teletrabajo y las clases virtuales será más estable.