LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Waze: así podrás activar la voz de Eugenio Derbez en la aplicación

¿Te gustaría que Burro de Shrek te diga cómo llegar a tu destino? Tienes que probar esta nueva función de Waze.

La nueva característica de Waze está disponible en Android y iPhone. Foto: Unocero
La nueva característica de Waze está disponible en Android y iPhone. Foto: Unocero
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Waze al enterarse que la popular app de tránsito acaba de incluir a la voz de Eugenio Derbez, el comediante mexicano famoso por interpretar a Burro en la versión latina de Shrek.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, esta característica estará disponible por tiempo limitado (20 de mayo al 9 de julio) y será compatible con cualquier dispositivo móvil, sea Android o iPhone. ¿Cómo se activa?

De acuerdo a la publicación, para tener la voz de Eugenio Derbez en Waze, deberás ingresar a Play Store o App Store y descargar la última actualización de la aplicación de tránsito. Luego tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al menú y busca la opción voz y sonido.
  2. Pulsa instrucciones de voz y verás una larga lista de opciones disponible.
  3. No solo habrán voces en español, por lo que deberás filtrar las búsquedas.
  4. La voz que buscas lleva como nombre “De viaje con los Derbez”.
  5. Escógela y la voz predeterminada de Waze cambiará. Ahora escucharás al comediante mexicano.

También podrás cambiar el ícono del auto por la camioneta que usa el cómico en la película De viaje con los Derbez. Foto: Unocero

Esta no es la primera vez que la aplicación de tránsito añade voces de personas famosas. Hace algunos años permitieron descargar la del actor estadounidense Morgan Freeman.

En 2020, para conmemorar el Batman Day, los desarrolladores de Waze habilitaron una opción con las voces de Héctor Indriago (voz latina en El caballero de la noche) y Alberto Figueroa, quien interpretó al villano El Acertijo.