EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Google Chrome enviará las sugerencias de búsqueda al teclado del celular

Está en prueba una nueva mejora en el navegador de Google que ofrece un cambio en la situación de las sugerencias. Chrome pasa a sugerir las palabras en el teclado en vez de en el cuadro de texto.

El menú aparece justo debajo del cuadro de texto, aunque Google Chrome anda experimentando con llevar esas sugerencias a la parte superior del teclado del celular. Foto: PC Guía
El menú aparece justo debajo del cuadro de texto, aunque Google Chrome anda experimentando con llevar esas sugerencias a la parte superior del teclado del celular. Foto: PC Guía
Tecnología LR

Cada vez que apretamos en un formulario, especialmente en los de búsqueda, Google Chrome acostumbra a desplegar un menú con términos anteriormente escritos o con sugerencias de otros usuarios.

El menú aparece justo debajo del cuadro de texto, aunque Google Chrome está experimentando con llevar esas sugerencias a la parte superior del teclado y sin que exista la obligación de hacer uso de Gboard.

Sincronización en tiempo real

Las palabras que busca cada usuario en Chrome se sincronizan con su cuenta para que después se puedan sugerir y también quedan almacenados en el caché del navegador, esto nos ahorra mucho tiempo, ya que, por lo general, si se ha buscado cualquier cosa una vez existen grandes posibilidades de que se busque una segunda.

Resulta posible activar una flag (bits que se utilizan para almacenar un valor binario o código que tiene asignado un significado) en el navegador de Google que coloca las sugerencias de búsqueda en la parte superior del teclado.

No funciona en todos los cuadros de texto ni en todas las webs, señal de que no es una función definitiva, pero resulta muy llamativo cuando aparece.

La estrategia es la accesibilidad

El funcionamiento de las sugerencias en el teclado aún se encuentra a nivel muy básico y de prueba, pero la estrategia de Google irá a que igual que ocurre ahora con las contraseñas o con el portapapeles, los usuarios tendremos las búsquedas habituales también a un toque de distancia.

En el caso del teléfono, al situarse en la parte baja, quedan mucho más accesibles, incluso usándolo con una sola mano.