¿Cómo enviar autorespuestas a tus amigos de WhatsApp y Facebook Messenger?

Así podrás enviar un mensaje automático a tus contactos de WhatsApp y Facebook Messenger, en caso estés ocupado y no puedas contestarles.

“Watomatic” te permitirá contestar de forma automática en WhatsApp y Facebook Messenger. Foto: Uptodown
“Watomatic” te permitirá contestar de forma automática en WhatsApp y Facebook Messenger. Foto: Uptodown
Tecnología LR

El envío de respuestas automáticas es una característica que los desarrolladores de WhatsApp todavía no implementan. Sin embargo, existe un truco que te permitirá hacerlo y también funciona para Facebook Messenger.

En Play Store existen muchas aplicaciones que prometen mandar autorespuestas a los amigos que te contacten (en caso no puedas contestarles). El problema es que muchas presentan fallos o tienen demasiados anuncios.

Por fortuna, existe un programa de código abierto que se caracteriza por tener una interfaz bastante sencilla, estar libre de compras in-app y no tener publicidad, lo que permite al usuario utilizarla libremente.

¿Cómo utilizarla?

Según detalla Andro4all, primero deberemos ingresar a Play Store y descargar una aplicación llamada Watomatic (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayamos descargado, tendremos que darle algunos permisos.

La interfaz es bastante amigable y nos permite configurar las autorespuestas en WhatsApp, Facebook Messenger o ambas. Está disponible en español y otros idiomas.

Esta aplicación solo está disponible en Android. Foto: Andro4all

También podemos desactivar las respuestas automáticas en cualquier momento. Es decir, puedes entrar a Watomatic y activarlas solo cuando estarás ocupado y no puedas contestar los mensajes.

Uno de sus atractivos es que, a diferencia de otras similares, permite enviar mensajes automáticos de hasta 500 caracteres. Asimismo esta nos brinda la posibilidad de activarlos en chats grupales o solo en los personales.

Por el momento, Watomatic solo está disponible para los usuarios que tengan un teléfono Android. Si tienes un celular u otro dispositivo desarrollado por Apple, lastimosamente no podrás usarlo. Aquí un video de YouTube con más detalles.

Lazy loaded component