AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

WhatsApp: la función de pasar chats de iOS a Android tendría otra utilidad

Videojuegos LR

WhatsApp actualizará sus políticas de privacidad el próximo 15 de mayo. Foto: AS
WhatsApp actualizará sus políticas de privacidad el próximo 15 de mayo. Foto: AS

Actualmente, WhatsApp no cuenta con una herramienta que permite trasladar chats de un iPhone a Android, por lo que muchos esperan que esta función llegue a la app en su próxima actualización.

Publicidad

WhatsApp no solo actualizará sus políticas de privacidad, sino que también se prepara para recibir una de las funciones más esperadas por los usuarios, migrar chats de la app entre dispositivos iOS y Android.

Esta función de WhatsApp es sumamente importante, ya que el servicio de mensajería no cuenta con una herramienta oficial que le permita al usuario trasladar sus conversaciones de un dispositivo a otro cuando estos utilizan distintos sistemas operativos; es decir, iOS y Android.

¿Por qué no se pueden pasar chats? Sucede que la versión del aplicativo para iPhone almacena toda la información en iCloud, mientras que en el caso de Android los datos se guardan en Google Drive. Es por ello que es imposible pasar el historial de chats de un teléfono a otro.

WABetaInfo, portal dedicado a anunciar las novedades que llegarán a la app en mención, descubrió hace poco que la función de transferir chats de un smartphone a otro está por llegar pronto al servicio y contaría con una utilidad extra, el uso de WhatsApp en varios equipos en simultáneo.

Según se lee en el informe, una vez de que el internauta traslade todos sus chats entre los dos smartphones con diferente sistema operativo, ambos equipos se sincronizarán y aparecerá la siguiente notificación que muestra la imagen.

WhatsApp

Computer Hoy, medio especializado en tecnología, explica que esta sincronización hará que algunas acciones que realicemos en un smartphone afecte a toda la cuenta. Lo que significa que si eliminamos un mensaje en específico para todos, este no aparecerá en cualquier dispositivo que esté vinculado.

Sin embargo, algunas funciones de WhatsApp no se vincularán, como borrar un chat o eliminar un mensaje específico para ti en uno de los equipos que estés utilizando. De momento, esta herramienta se encuentra en la fase de pruebas, por lo que podría haber cambios en su funcionalidad.