LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

WhatsApp: ¿cómo funciona su nuevo sistema de pagos que prueban en Brasil?

Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp aseguran que este nuevo sistema es muy seguro para el usuario. Foto: WhatsApp
Los desarrolladores de WhatsApp aseguran que este nuevo sistema es muy seguro para el usuario. Foto: WhatsApp

De llegar a prosperar, esta nueva función de WhatsApp sería habilitada en otros países, incluso podría ser implementada en Perú.

Publicidad

A finales del 2020, los desarrolladores de WhatsApp eligieron a Brasil para probar su nuevo sistema de pagos; sin embargo, por incumplir algunas irregularidades, se tuvo que suspender este piloto. Por fortuna, ya todo se solucionó.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, si esta nueva característica de la app de mensajería instantánea llega a prosperar, lo más probable es que sea habilitada de forma oficial para otros países, incluso podría arribar a Perú.

¿Cómo funciona este sistema?

En su canal oficial de YouTube, los creadores de WhatsApp publicaron un video que muestra cómo emplear esta nueva función que no estará disponible para todos, sino para un grupo reducido de usuarios brasileños.

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas el pasado 4 de mayo a la plataforma, las personas deberán enlazar una tarjeta de crédito o cuenta corriente para poder realizar los pagos a través de la app de mensajería instantánea.

Lazy loaded component

Por el momento, se puede enviar (como máximo) 5.000 reales al mes; es decir, unos 900 dólares estadounidenses. De acuerdo a la compañía, esta nueva función es completamente segura, ya que para hacer una transacción se usará una clave de seguridad de Facebook Pay o la huella dactilar.

“La información de su tarjeta está encriptada de acuerdo con los requisitos de PCI (Payment Card Industry) y protegida por múltiples capas de seguridad”, indicaron los desarrolladores de WhatsApp.

Además de Brasil, en la India también se encuentran probando este nuevo servicio. Se espera que los siguientes países donde implementen este sistema de pagos sean México e Inglaterra. Al resto llegará de forma paulatina.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component