WhatsApp Web: así podrás saber qué amigos están en línea sin entrar al chat

Sigue estos pasos y tus amigos de WhatsApp que están conectados aparecerán con un círculo verde, similar al de Facebook Messenger.

Este truco de WhatsApp no funciona en Android o iPhone, solo en PC. Foto: Milenio
Este truco de WhatsApp no funciona en Android o iPhone, solo en PC. Foto: Milenio
Tecnología LR

A diferencia de Facebook Messenger, donde puedes ver a todos tus contactos que están en línea, WhatsApp no cuenta con una función similar; sin embargo, existe un truco que te permitirá hacerlo, pero solo en una computadora. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Crónica, este método no funciona en dispositivos móviles, es decir, en teléfonos Android o iPhone, solo es compatible si usas WhatsApp Web, la versión de escritorio de esta plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

¿Cómo saber si alguien está ‘en línea’ en WhatsApp Web?

1. Primero deberás ingresar a Chrome Web Store, la tienda de extensiones del navegador de Google.

2. Deberás buscar una extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp (puedes encontrarla en este enlace).

3. Una vez que hayas instalado el programa en tu navegador, deberás pulsar el ícono que se creó en la barra de menú de Google Chrome.

4 Ingresa a la sección privacidad y personalización de la extensión para activar las siguientes opciones: resaltar contactos en línea y notificar contactos en línea.

5. Ahora deberás iniciar sesión en WhatsApp Web y eso sería todo.

Tus contactos que estén conectados tendrán un pequeño círculo de color verde, similar al de Facebook Messenger. Esto quiere decir que están en línea y que puedes comunicarte con ellos.

Otra de las características de la extensión es que te enviará una notificación cuando tus amigos se conecten, similar a la que tenía el legendario programa Windows Live Messenger.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component