Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

WhatsApp: ¿cómo recuperar un mensaje, foto o video que fue eliminado?

Si te quedaste con la duda de saber qué decía un mensaje eliminado de WhatsApp, tienes que probar este truco.

El truco de WhatsApp solo funciona si utilizas un teléfono Android. Foto: Xataka
El truco de WhatsApp solo funciona si utilizas un teléfono Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

Una aplicación diseñada para teléfonos Android está causando sensación entre los usuarios de WhatsApp, ya que permite recuperar todos los mensajes, incluso fotos y videos, que fueron eliminados de las conversaciones. ¿Quieres saber cómo?

WhatsRemoved+, como se llama esta aplicación creada por Development Colors, no es compatible con iPhone u otro dispositivo de Apple. Usarla es muy sencillo, solo deberás seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

1. Descarga la aplicación desde la Play Store. Puedes encontrarla en este enlace

2. Cuando la instales, te pedirá algunos permisos para que funcione con normalidad. Tendrás que otorgarlas

3. Ingresa a la configuración de WhatsRemoved+ y busca la opción habilitar

4. Verás dos opciones: archivos multimedia y lector de notificaciones. Tienes que activarlas ambas.

Eso sería todo. Cuando veas que un contacto de WhatsApp eliminó algún mensaje, solo ingresa a WhatsRemoved+ y verás qué decía el texto eliminado. También podrás apreciar si fue una foto o video.

Según los desarrolladores, este programa también funciona con otras aplicaciones de mensajería instantánea populares como Instagram, Facebook Messenger, incluso plataformas de fotos como Snapchat.

El único problema con WhatsRemoved+ es que solo guarda un registro de los mensajes que fueron enviados de forma personal. Si el texto, foto o video fue mandado a un grupo, no podrás saber qué era.

Vale resaltar que algunos MOD’s de WhatsApp como WhatsApp Plus o GB WhatsApp vienen con esta función; sin embargo, no es recomendable utilizar estas apps modificadas, debido a que no se encuentran en Play Store.