¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Instagram comenzará a mostrar anuncios en los Reels

En búsqueda de rentabilizar la plataforma, Instagram empezará a insertar publicidad de hasta 30 segundos en la sección de Reels.

La función se probará primero en algunos países a nivel mundial. Foto: Chris Delmas
La función se probará primero en algunos países a nivel mundial. Foto: Chris Delmas

A menos de un año de su lanzamiento, Facebook comenzará a introducir anuncios entre los Reels de Instagram como parte de la implementación de un conjunto de nuevas experiencias publicitarias para ayudar a las marcas a que “interactúen mejor con audiencias relevantes”.

El gigante tecnológico aseguró que alrededor del 90% de los usuarios sigue a un negocio en Instagram y que muchas personas ya están empleando los Reels para “descubrir nuevos creadores y empresas”. Frente a esta tendencia, ha decidido monetizar la función de videos de formato corto.

“Esta mentalidad de descubrimiento la convierte en un lugar natural para que las empresas se expresen de manera creativa y encuentren conexiones más profundas con las audiencias que les importan”, resaltó en un comunicado.

Así lucirán los anuncios en los Reels de Instagram. Foto: Facebook

Así lucirán los anuncios en los Reels de Instagram. Foto: Facebook

Al igual que cualquier contenido de Instagram Reels, los anuncios se mostrarán a pantalla completa y podrán tener una duración de hasta 30 segundos. Para diferenciarse del resto de publicaciones, contarán con una pequeña etiqueta de patrocinado.

Además, podrán incluir diferentes botones de llamada a la acción, como comprar ahora o instalar ahora. Por otro lado, las personas tendrán la posibilidad de interactuar con este formato de publicidad, como comentar, guardar, compartir y omitir.

La compañía iniciará con una fase de prueba que se llevará a cabo en la India, Brasil, Alemania y Australia. No obstante, su objetivo es expandir el sistema de anuncios a más países dentro de los próximos meses.

Otras novedades

Facebook también informó que, a partir de las siguientes semanas, empezará a probar en su propia plataforma una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido insertar en sus historias anuncios en forma de stickers y recibir una parte de los ingresos publicitarios resultantes.

Las marcas tendrán la capacidad de crear adhesivos personalizados que los influencers podrán utilizar posteriormente en sus publicaciones. Durante la etapa inicial, la característica solo estará disponible para anunciantes y creadores seleccionados.

Nuevos adhesivos de anuncios. Foto: Facebook

Nuevos adhesivos de anuncios. Foto: Facebook

Asimismo, la empresa señaló que esta semana lanzó a nivel global una función de prueba que permitirá a los anunciantes seleccionar a través del Administrador de anuncios de Facebook en qué tipos de videos desean que aparezca su publicidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.