LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Google Maps ahora ayudará a los usuarios a encontrar lugares para reciclar

La aplicación destacará información sobre negocios y locales que realicen prácticas ecológicas.

En su perfil de Google Maps, las empresas podrán especificar qué tipos de materiales aceptan. Foto: Google
En su perfil de Google Maps, las empresas podrán especificar qué tipos de materiales aceptan. Foto: Google
Tecnología LR

En conmemoración por el Día de la Tierra, Google Maps ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las personas a encontrar y apoyar lugares que se centran en reducir el desperdicio, reutilizar artículos y reciclar materiales.

“En un esfuerzo por ser más ecológicos, todos sabemos que es mejor reducir, reutilizar y reciclar, y apoyar a las empresas y lugares que hacen lo mismo. Pero no siempre es fácil saber qué restaurantes hacen abono o dónde se pueden reciclar artículos”, resaltó Izzy Parkinson, Product Marketing Manager en Google.

A partir de esta semana, las empresas verificadas pueden utilizar la página de Google My Business para agregar información sobre los tipos de artículos que aceptan para reciclar, como ropa, plástico, botellas de vidrio, productos electrónicos, baterías, bombillas y desechos domésticos peligrosos.

Las nuevas funciones que llegarán a la aplicación. Foto: Google

De esta manera, a través de la plataforma de Google Maps y los resultados web de Google, los usuarios podrán averiguar de manera más fácil dónde reciclar o desechar correctamente elementos específicos.

Más adelante, a las personas que vayan a ciertas ubicaciones, Google les solicitará que respondan una serie de preguntas en Maps después de su visita para que puedan informar a otros qué tipos de materiales se pueden reciclar en ese lugar.

La compañía también pidió a la comunidad que contribuya con fotografías y reseñas que destaquen a las empresas que realizan abono y reciclaje. Por ejemplo, pueden compartir sitios que utilicen empaque ecológico o imágenes de un letrero que enumere los artículos aceptados.

Por otro lado, Google destacó su función de lista, la cual los usuarios pueden utilizar para hacer un seguimiento de lugares y negocios que faciliten el “consumo responsable”, como estaciones de carga de vehículos eléctricos, centros de reciclaje locales y tiendas de segunda mano.