EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

¿Cómo extraer el texto de un video de YouTube de forma rápida?

Tecnología LR

Cuando el video de YouTube es largo y quieres transcribirlo, esta herramienta es de mucha ayuda. Foto: composición LR
Cuando el video de YouTube es largo y quieres transcribirlo, esta herramienta es de mucha ayuda. Foto: composición LR

Si necesitas extraer un texto de un video de YouTube, utiliza este sensacional truco sin necesidad de emplear aplicaciones externas.

¿Alguna vez te ha tocado transcribir un video desde YouTube? Podría ser de algún tutorial o cualquier otro contenido de tu interés para guardarlo en texto. Si es así, te contamos que existe una herramienta que te ayuda a escribir de forma automática el audio de alguna publicación de esa plataforma.

Transcribir el audio de un video de forma manual puede resultar bastante tedioso debido a que puede tomar muchos minutos. Felizmente, este método secreto te facilitará el trabajo. Se trata de un sitio web que te ayudará de forma inmediata y sin necesidad de descargar alguna app o programa.

¿Cómo obtener el texto de un video?

Cuando el video de YouTube es largo y quieres transcribirlo, esta herramienta es de mucha ayuda, ya que te permite hacerlo de forma rápida. Solo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a Google y busca “chequeado”
  • Da clic en donde dice Desgrabador
  • Te va a salir una ventana a la debes ingresar el link o URL del video que requieres
  • Copia el enlace y da clic en desgrabar
  • Luego, verás todo el texto de ese video
  • Puedes copiarlo y pegarlo en Word.

Web de Chequeado

El proceso puede tardarse unos minutos y podría transcribir tu video completo de YouTube con un margen de error del 10% en el texto que se escuche. Todo esto lo puedes realizar de forma sencilla sin instalar programas extraños

También debes tomar en cuenta que, para que puedas transcribir un video de YouTube, debes verificar previamente que este tenga la opción de subtítulos que está ubicada en la interfaz inferior del contenido audiovisual que vas a reproducir.