VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Microsoft Edge estrena nuevo modo de navegación web para niños

La nueva herramienta de Microsoft Edge ayudará a los menores a tener una experiencia más segura en internet.

La novedad llega como parte del lanzamiento de Edge 90, la nueva versión del navegador web. Foto: composición/La República
La novedad llega como parte del lanzamiento de Edge 90, la nueva versión del navegador web. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Con la última versión de Microsoft Edge llega oficialmente el modo para niños, un nuevo espacio de navegación protegida que ha sido diseñada para que los más pequeños del hogar puedan explorar la web de manera segura.

“Dado que muchos de nuestros niños pasan más tiempo en línea y diversas familias comparten dispositivos, hemos estado trabajando en una solución”, comentó Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de marketing de productos en Microsoft.

“El modo para niños les da tranquilidad a los padres al proporcionar un entorno en línea protegido mientras sus hijos navegan por la web”, agregó.

Microsoft Edge: ¿cómo activar el modo para niños?

  1. Abre Microsoft Edge desde una computadora Windows o macOS
  2. Haz clic en el ícono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona la opción ‘navegar en el modo niños’.

Una vez que la función está habilitada, Microsoft Edge te solicitará elegir el rango de edad apropiado para el menor: de 5 a 8 años o de 9 a 12 años. De forma predeterminada, ambos grupos poseen el nivel de prevención de seguimiento más estricto del navegador.

Puedes escoger entre dos rangos de edad. Foto: Microsoft

Esto quiere decir que se bloquearán la mayoría de rastreadores a fin de obtener mayor privacidad y menos anuncios personalizados, mientras que Bing SafeSearch restringirá de las búsquedas web el texto, las imágenes y los videos para adultos.

Por defecto, este modo cuenta con una lista de alrededor de 70 sitios web populares para niños que están autorizados para navegar. No obstante, los padres la pueden personalizar en cualquier momento para añadir o eliminar las páginas que consideren convenientes.

Si el menor intenta acceder a un sitio que no está incluido en el listado, se le mostrará una página de bloqueo que lo alentará a pedir permiso a un adulto o a navegar en otro lugar. Asimismo, el rango de mayor edad (9 a 12 años) incluye un servicio de noticias con artículos seleccionados de MSN for Kids.

Página de bloqueo cuando se intenta acceder a un sitio web no autorizado. Foto: Microsoft

Por otro lado, este modo tiene opciones para personalizar los temas, los colores y el fondo de la interfaz. Para ello, Microsoft se ha asociado con Disney y Pixar para ofrecer diseños especiales de películas animadas, como La Sirenita, Buscando a Nemo, Cars y Toy Story.

Hay disponibles varios temas de personalización. Foto: Microsoft

Para salir del modo para niños y reanudar la navegación normal, Microsoft Edge requerirá que el adulto ingrese la contraseña de su dispositivo Windows o macOS para mayor seguridad.