EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Xiaomi Mi 11 Lite llega al Perú: estas son sus características y precio

El nuevo Xiaomi Mi 11 Lite ya está disponible en nuestro país y cuenta con pantalla AMOLED, triple cámara trasera y carga rápida de 33 W.

El teléfono ya está a la venta en tiendas físicas y digitales. Foto: Xiaomi
El teléfono ya está a la venta en tiendas físicas y digitales. Foto: Xiaomi
Carol Larrain

Xiaomi anunció este martes 13 de abril el lanzamiento oficial en Perú del nuevo integrante de su serie insignia: el Mi 11 Lite, un dispositivo dirigido al público juvenil que ofrece especificaciones enfocadas a la experiencia fotográfica y rendimiento.

Diseño

Una de las características más resaltantes del Xiaomi Mi 11 Lite es su estructura liviana. Con un grosor de 6,81 mm y un peso de 157 gramos, la compañía afirma que el teléfono es un 18% más ligero y un 14% más delgado que su antecesor.

Diseño del nuevo Mi 11 Lite. Foto: Xiaomi

Su cuerpo está protegido contra daños de caídas y arañazos por el Corning Gorilla Glass 5. Asimismo, posee un escáner de huellas dactilares en el lateral, un sistema de altavoces duales con certificado Hi-Res Audio y un puerto USB tipo C.

En la parte frontal, el teléfono integra una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de 90 Hz y soporte HDR10. Este panel cuenta con tecnología TrueColor de 10 bits, filtro de luz azul y un modo de lectura papel.

Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas. Foto: Xiaomi

Rendimiento

En términos de potencia, el Mi 11 Lite llega equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 732G (que dispone de tecnología LiquidCool), 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con respecto a la autonomía, la batería es de 4.250 mAh y admite carga rápida de 33 W.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con una cámara selfie de 16 MP y una configuración de triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP.

Entre las principales funciones de la cámara podemos encontrar el modo blog, efectos de película, filtros de color, zoom mágico, congelar fotograma, disparo en RAW, grabación en resolución 4K y soporte HDR.

Sistema fotográfico del Mi 11 Lite. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 Lite ya se encuentra a la venta en nuestro país por un precio de S/ 1.399 a través del sitio web de la compañía, las Mi Store a nivel nacional y las principales tiendas por departamento. Por la compra, se incluirá de regalo un Mi Wifi Extender o un Bluetooth Speaker.

Colores disponibles: azul, negro y rosado.