WhatsApp: revelan nuevo cambio en función de los mensajes que desaparecen

Tecnología LR

Esta novedad ha sido descubierta en  la nueva beta de WhatsApp para Android 2.21.8.7. Foto: AndroidPolice
Esta novedad ha sido descubierta en la nueva beta de WhatsApp para Android 2.21.8.7. Foto: AndroidPolice

WhatsApp trabaja para reajustar esta función en las conversaciones grupales.

Desde el 2020, WhatsApp viene trabajando en la función de los mensajes que desaparecen. Sin embargo, aunque esta herramienta ya ha sido lanzada oficialmente, el servicio de mensajería aún sigue realizando algunos ajustes en ella.

Precisamente, el portal especializado WABetaInfo acaba de publicar que en la nueva beta para Android del servicio de mensajería 2.21.8.7. se ha podido descubrir que se está desarrollando un nuevo cambio en los textos enviados que se eliminan después de un determinado tiempo..

Los mensajes que desaparecen son una forma de eliminar automáticamente todos los mensajes en un chat que se autodestruye. Por el momento, cuando el usuario habilita esta opción, todo lo escrito se eliminará después de 7 días. Sin embargo, WhatsApp ya está probando una nueva configuración para que la eliminación automática se reduzca a después de 24 horas.

No obstante, la aplicación de mensajería también añadirá pronto un cambio en los mensajes que desaparecen para las conversaciones grupales, ya que en la actualidad solo el administrador puede habilitarlos.

En este sentido, WhatsApp ahora está implementando la posibilidad de alternar dichos textos momentáneos que desaparecen de cualquier miembro del grupo, siempre y cuando el administrador no haya desactivado esta posibilidad. Entonces, todos los miembros ahora pueden habilitar la eliminación de mensajes.

Tal como se puede observar en la captura de pantalla de WABetaInfo, en el apartado Editar información del grupo se ha actualizado para reflejar los cambios recientes, como la opción para habilitar la desaparición de mensajes para todos o solo para administradores de grupo.

Editar información en WhatsApp

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component