¿Cómo convertir audios de WhatsApp en mensajes de texto?

Tecnología LR

Transcriber para WhatsApp es la aplicación que nos permite convertir los mensajes de audio en texto. Foto: composición LR
Transcriber para WhatsApp es la aplicación que nos permite convertir los mensajes de audio en texto. Foto: composición LR

¿Te aburre escuchar audios largos o estás muy ocupado para reproducirlos? Con este sensacional truco de WhatsApp podrás transformar las notas de voz en texto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por millones de internautas para comunicarse con sus parientes y amistades. Los mensajes de audio son una forma de chatear en la app y que nos ahorran la tarea de escribir. No obstante, cuando nos encontramos en el trabajo o en clases, no podemos reproducir el contenido que nos han enviado.

En este sentido, debes saber que existe un método secreto que nos permitirá saber el contenido de las notas voz de WhatsApp que nos han enviado nuestros contactos, sin tener que escucharlos.

Se trata del increíble truco que permite a los usuarios transcribir en texto las notas de voz que nos hayan mandado. Para este método sencillo de WhatsApp solo tenemos que recurrir a una aplicación de terceros.

Convertir los audios de WhatsApp en texto

Transcriber para WhatsApp es la aplicación que nos permite convertir los mensajes de audio que nos envían nuestros contactos a texto. De esta forma, cuando un contacto nos envía un mensaje de voz, podemos acceder a su contenido sin necesidad de reproducirlo. El funcionamiento es más que sencillo. Sigue estas instrucciones:

  • Primero debes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google.
  • Luego, abre la app de WhatsApp, selecciona el audio que te hayan mandado, d
  • Ahora, da clic en el botón “compartir”, luego comparte el audio con la aplicación “Transcriber” para WhatsApp.
  • Solo tienes que esperar a que la aplicación convierte el mensaje en texto.

De esta manera, una vez convertido el audio en texto obtendremos la información escrita dentro del banner de la app. Podemos copiar al portapapeles este mensaje de WhatsApp, o simplemente cerrar la ventana una vez que hayamos visto el contenido.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component