Facebook: se registran problemas con el servicio en distintos países del mundo

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 16:39 h
La plataforma registra errores desde portales como DownDetector. Foto: Andro4all
La plataforma registra errores desde portales como DownDetector. Foto: Andro4all

La red social de Mark Zuckerberg vuelve a tener problemas con sus servidores en países de todo el globo.

Facebook caído. La red social más utilizada en el mundo está experimentando problemas con sus servidores principales. Usuarios de todo el mundo generan informes sobre fallas en la conexión tanto en la versión de escritorio como en su app para Android y iPhone.

La tarde del jueves 8 de abril sorprendió a millones de internautas alrededor del mundo debido a la repentina caída de Facebook, así como que de otras plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg como WhatsApp e Instagram.

Desde aproximadamente las 4.20 p.m., las tres plataformas empezaron a presentar problemas para millones de usuarios quienes reportaron los mismos en portales como DownDetector.

Los reportes llegaron de distintas zonas alrededor del mundo como países en América, Europa y Asía. Asimismo, según las estadísticas de dicho portal, las fallas fueron más numerosas en la red social de Facebook.

Las cifras que arrojó el monitor de caídas señalaron que un 56% de las personas sufrió un apagón total en Facebook. De estas un 26% tuvo problemas para acceder a iniciar sesión en sus respectivas cuentas y el 16% presentó dificultades para cargar la sección de noticias.