Apple Car: Tim Cook confirma por primera vez su interés en el proyecto

Tecnología LR

El CEO de Apple señaló, pese a su interés, jamás ha hablado con Elon Musk sobre el Apple Car. Foto: Applesciencia
El CEO de Apple señaló, pese a su interés, jamás ha hablado con Elon Musk sobre el Apple Car. Foto: Applesciencia

El CEO de la manzana se ha referido por primera vez al Apple Car y señala que la compañía está abiertamente interesada en esa industria.

El término Apple Car ha estado presente desde hace algunas semanas en muchos de los portales especializados de tecnología. La incursión de Cupertino en el negocio automotriz ha ido tomando fuerza poco a poco, pero no ha sido recién hasta este 5 de abril que Tim Cook, CEO de la compañía, ha confirmado el interés del que todos sospechaban.

Fue a través de una entrevista hecha por The New York Times que Cook reveló el abierto interés de Apple en el rubro de los autos a conexión; además, expresó mucha consideración por la realidad aumentada y cómo esta podría mejorar las conversaciones del día a día.

Pese a ello, el sucesor de Steve Jobs no concretó ningún producto en específico. Por otro lado, ha confirmado que nunca ha hablado con Elon Musk sobre el tema de los autos eléctricos. “Sabes, nunca he hablado con Elon, pero tengo una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido”.

Sus declaraciones fueron más centradas en los ideales de diseño que en algo específico para fabricarse: “Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de ellos, porque creemos que ahí es dónde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer. Nos encanta ser dueños de la tecnología principal que lo rodea. Investigamos muchas cosas internamente. Muchos de ellos (de los proyectos) nunca ven la luz del día”.

Entre otros detalles, Cook comentó también sus esperanzas de encontrar una tecnología apta para mejorar la interacción mediante la realidad aumentada: “Tú y yo estamos teniendo una gran conversación en este momento. Podría decirse que incluso podría ser mejor si pudiéramos aumentar nuestra discusión con gráficos u otras cosas que aparezcan. Ya veo despegar la RA en algunas de estas áreas con el uso del teléfono (como la salud, educación, venta minorista y juegos). Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro”, reveló.