¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Gmail: ¿cómo regresar al diseño antiguo que tenía en sus inicios?

Si quieres que tu bandeja de entrada de Gmail tenga un diseño retro, tienes que utilizar este sencillo truco.

Así lucía la interfaz de Gmail hace algunos años. Foto: Bustle
Así lucía la interfaz de Gmail hace algunos años. Foto: Bustle

Desde su lanzamiento en 2004, los desarrolladores de Gmail han añadido muchas mejoras en la plataforma. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden personalizar su bandeja de entrada para que tenga sus colores favoritos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Google también permite volver al diseño clásico que su correo electrónico tuvo en sus inicios; sin embargo, esta función está oculta por algún motivo.

Si ingresas a los Ajustes de Gmail, por ejemplo, podrás ver todos los temas disponibles. Podemos encontrar diseños muy coloridos, como también el famoso ‘modo oscuro’, pero no la versión clásica.

Para volver al modo antiguo, necesitarás iniciar sesión en una PC o laptop, ya que este truco no funcionará si abres el correo electrónico de Google desde un dispositivo móvil como un teléfono o tablet.

Una vez que te encuentres en una computadora, tendrás que añadir este código “/?ui=html” (sin las comillas) a la dirección de Gmail. Es decir, debe quedar algo como “https://mail.google.com/?ui=html”.

Luego de unos segundos, regresarás al diseño que tenía esta plataforma en 2004. Vale resaltar que poseerás todas las herramientas que se fueron añadiendo con los años, ya que solo modificaste la interfaz.

El citado medio indica que esta función secreta está dirigida para aquellos nostálgicos que usaron Gmail en sus inicios, como también para quienes tienen una PC o laptop con pocos recursos, debido a que la bandeja de entrada se carga en HTML plano, sin componentes HTML5 ni Javascript.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.