Xiaomi Mi 11 Ultra contará con innovadora tecnología de refrigeración

El CEO de Xiaomi brindó un adelanto sobre cómo funcionará el nuevo sistema de enfriamiento del smartphone.

El teléfono se presentará oficialmente a finales de marzo. Foto: SOPA Images/LightRocket
El teléfono se presentará oficialmente a finales de marzo. Foto: SOPA Images/LightRocket
Tecnología LR

Xiaomi celebrará este lunes 29 de marzo el lanzamiento oficial de su esperado teléfono insignia Mi 11 Ultra, el cual “competirá por el título de mejor smartphone Android”. A puertas de la presentación, el gigante asiático ha decidido brindar detalles sobre una de sus características más importantes.

En una reciente publicación en la plataforma social china Weibo, Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, reveló que el dispositivo será el primero del mercado en estar equipado con la nueva tecnología de disipación de calor por cambio de fase completa.

Xiaomi detalló que ha utilizado un nuevo material de hidrocarburo orgánico, el cual se ha acoplado a una placa de remojo de cámara de vacío (VC) para formar un sistema de refrigeración con la capacidad de cambiar entre los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

La estructura del nuevo sistema de refrigeración del Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

Esta pieza puede transferir y descargar rápidamente el calor para “garantizar una salida estable y de alta energía”. De esta manera, cuando el núcleo del procesador se calienta, el sistema (que originalmente es una almohadilla térmica sólida), pasa a un estado líquido para absorber el calor del interior.

Posteriormente, el líquido se evapora y transfiere el calor a la placa de remojo VC, lo que permite que la temperatura disminuya. De acuerdo con la compañía, esta tecnología de enfriamiento del Xiaomi Mi 11 Ultra hará que la conductividad térmica mejore en un 100%.

Características del Xiaomi Mi 11 Ultra

Las últimas filtraciones han sugerido que el teléfono estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, estrenará el sensor ISOCELL Bright GN2 de 50 megapíxeles y tendrá una pequeña pantalla integrada en el módulo de las cámaras traseras.