ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

¿Tienes una Game Boy? Conoce cuánto tardarías en minar Bitcoins con ella

Tecnología LR

El modder mostró todo el proceso para convertir su Game Boy en una máquina para minar criptomonedas. Foto captura: YouTube / composición La República
El modder mostró todo el proceso para convertir su Game Boy en una máquina para minar criptomonedas. Foto captura: YouTube / composición La República

Un modder logró transformar su Game Boy en una máquina de minar criptomonedas utilizando los siguientes componentes.

Publicidad

Tuvieron que pasar 32 años para que usuarios le encuentren una nueva función a la Game Boy original de Nintendo. Mientras que muchos utilizan potentes tarjetas gráficas para conseguir criptodivisas, un usuario ha logrado lo impensable con esta consola portátil: minar Bitcoins.

La Game Boy no es una consola tan potente, ni mucho menos fue tan revolucionaria en términos de especificaciones, ya que funciona con un procesador LR35902 de Sharp que tiene una frecuencia de 4,19 MHz y muy poca memoria, que no evitó que se puedan disfrutar de increíbles videojuegos.

Sin embargo, de acuerdo al portal VideoCardz, esta máquina ha pasado de ser un dispositivo para entretenimiento a una forzada herramienta para minar criptomonedas. Esto se debe a que un modder llamado ‘Stackmashing’ publicó en su canal de YouTube cómo es que transformó su consola para conseguir Bitcoins.

Para hacer esto posible, ‘Stackmashing’ utilizó un Cable Link, el mismo que usábamos para intercambiar Pokémon con otras Game Boy, un adaptador USB, una Raspberry Pi Pico para conectar la portátil a la PC y esta, a su vez, a internet.

El último paso es programar un firmware para introducirlo en un cartucho modificado y listo, ya puedes minar Bitcoins desde una Game Boy, pero no creas que conseguirás criptomonedas en un santiamén, ya que, según Computer Hoy, la velocidad para obtener criptodivisas desde esta máquina es 125.000.000.000.000 veces más lenta que otros dispositivos.

Es decir, que tardarás varios cientos de años para, por lo menos, minar una Bitcoin usando tu Game Boy, ya que esta máquina no cuenta con una VRAM, GPU y su procesador es de hace 32 años, aproximadamente.

Lazy loaded component