Twitter consulta a usuarios sobre agregar reacciones con emojis

La red social de microblogging está renovándose en sus métodos de interacción y una de sus posibles ideas sería copiar las reacciones que tiene Facebook.

La compañía confesó que está buscando "formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter". Foto: Muy Computer
La compañía confesó que está buscando "formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter". Foto: Muy Computer
Tecnología LR

Pese a que Twitter sigue siendo una de las redes sociales y portales más usados en el mundo, su dinámica de interacción ha variado poco en los últimos años. Sin embargo, esto está cambiando desde hace poco, al menos por lo que la empresa está explorando según reportes.

Una de las últimas funciones que está considerando la empresa es el Super Follow, una mecánica que permitiría a usuarios suscribirse a otros para recibir contenido exclusivo. Aun así, en Twitter se están cocinando aún más ideas y una de ellas es tan simple como la capacidad de reaccionar a los propios tuits.

De acuerdo con un reporte del portal TechCrunch, la red social estaría contemplando incluir una mayor variedad de reacciones con emojis, tal cual ocurre en Facebook. La compañía está consultado a sus propios usuarios en el último mes para recolectar opiniones.

Esto fue confirmado por un portavoz de la propia empresa, quien reveló: “Estamos explorando formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter”.

Lo curioso es que la encuesta muestra un par de sets con emojis distintos para que las personas elijan. Ambos cuentan con las reacciones básicas ya conocidas: corazón, risa, interesante, triste y enojado. Eso sí, los emoticones para “asombrado” y “te apoyo” difieren entre cada set.

Twitter consulta a usuarios sobre agregar reacciones con emojis

Los usuarios deberán elegir entre si escoger un ícono de fuego o de rostro asombrado para el emoji de “asombro”, y entre el de emoji abrazando o el de manos levantadas para el emoji de “te apoyo”.

Otra posible reacción otorgaría un valor binario al clásico “me gusta”. Ahora podríamos calificar un tuit con un pulgar arriba o hacia abajo, lo que permite mostrar nuestro rechazo a una idea planteada. Además, también se está consultando sobre un ícono de 100 verde o 100 rojo (para expresar un acuerdo o desacuerdo elevado) y hasta flechas hacia arriba o hacia abajo (similar al sistema que se usa en Reddit).