Motorola Moto G30 llega al Perú: estas son sus principales características

El nuevo Moto G30 debuta en nuestro país con un sistema de cuatro cámaras traseras y una batería de larga duración.

El nuevo integrante de la familia Moto G ofrece acceso a lenguas autóctonas de la Amazonia. Foto: Motorola
El nuevo integrante de la familia Moto G ofrece acceso a lenguas autóctonas de la Amazonia. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola celebró este jueves 25 de marzo la bienvenida de una nueva generación para su línea gama media. Junto con el Moto G100, la compañía presentó en nuestro país al Moto G30, un dispositivo equipado con prestaciones enfocadas en la fotografía y autonomía.

Diseño

El Moto G30 está construido con un cuerpo de plástico que posee un diseño resistente a las salpicaduras y el polvo (clasificación IP52). En el frontal, integra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Como protección biométrica, el teléfono incluye un lector de huellas dactilares (instalado en la parte trasera) y tecnología de reconocimiento facial. Además, cuenta con un puerto USB tipo C, una entrada para auriculares de 3,5 mm y un botón de acceso directo al Asistente de Google.

Diseño del Moto G30. Foto: Motorola

Rendimiento

La potencia interna del Moto G30 está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB). Asimismo, tiene una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida TurboPower de 20 W.

Soporte para lenguas indígenas

La compañía anunció que los nuevos dispositivos Motorola que ejecutan como sistema operativo Android 11 tienen acceso al Kaingang y Nheengatu, lenguas indígenas autóctonas de la Amazonía, como parte del paquete incluido con más de 80 idiomas.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Moto G30 viene equipado con una cámara frontal de 13 MP y un sistema de cuatro cámaras traseras compuesto por un lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 118 grados), macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Sistema fotográfico del Moto G30. Foto: Motorola

Disponibilidad

El nuevo Moto G30 saldrá a la venta en Perú a partir de las próximas semanas a través de empresas operadoras y estará disponible en color gris tornasol. Motorola brindará mayor información sobre los precios del teléfono más adelante.