EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

WhatsApp: el truco para usar el avatar de Facebook como stickers en la app

¿Quieres compartir tu avatar de Facebook como stickers de WhatsApp? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Con Facebook y Wemoji puedes conseguir tu avatar para WhatsApp. Foto: composición LR
Con Facebook y Wemoji puedes conseguir tu avatar para WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

Un nuevo truco de WhatsApp se ha viralizado en redes, ya que permite convertir tu rostro en emojis para usarlos en las conversaciones con tus amigos. Estos singulares íconos aparecieron por primera vez en los iPhone y luego ha sido adoptado por Facebook. ¿Si quieres tenerlos como stickers? Aquí te explicamos lo que debes de hacer.

Para obtener el avatar de Facebook y convertirlo en un sticker de WhatsApp, debes cumplir un único requisito, haber creado tu Avatar en la red social. Luego de ello, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y recurrir a una app de terceros.

¿Cómo convertir mi Avatar en un sticker?

Primero, debes diseñar tu avatar de Facebook, una vez hecho esto realizas los siguientes pasos en tu teléfono:

  • Dirígete al menú de Configuración de Facebook, el cual se encuentra en la parte superior derecha, en las tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción “Avatar” y al entrar encontrarás todas las opciones de sticker que se crearon al haber diseñado tu avatar.
  • Una vez seleccionado el sticker, aparecerá una ventana emergente, deberás dirigirte a “Más opciones” en donde debes buscar el icono de Gmail.
  • Tras enviarlo a tu correo, descargarlo en tu teléfono.

WhatsApp: el truco para usar el Avatar de Facebook como stickers en la app

Luego de realizar este proceso, debes recurrir a una apps de terceros para stickers, puede ser Sticker Maker o Wemoji. En este caso, vamos a usar este último:

  • Abre Wemoji
  • Al ingresar en Wemoji, debes dar clic en Create Sticker
  • Da clic en foto y seleccionar la imagen del Avatar que descargaste
  • Ajusta la imagen al tamaño que deseas y da clic en Save > Yes
  • Da clic en el ícono “+”, crea un nuevo pack y presiona sobre Save
  • Por último, aparecerá en la pantalla ¿Quieres añadir Avatar a WhatsApp?, da clic en Añadir.

Wemoji

De esta manera, podrás ir agregando uno a uno los Avatar de Facebook que deseas para que puedas utilizar como stickers en tus conversaciones de WhatsApp.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component