LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

LG dejaría de fabricar smartphones: compañía cerraría su división móvil

Al no poder vender su división de teléfonos, la compañía surcoreana analiza cerrar definitivamente su fabricante de smartphones.

LG anunciaría el futuro de su división de móviles a sus trabajadores en abril del presente año, según reportes. Foto: Tecno Pymes
LG anunciaría el futuro de su división de móviles a sus trabajadores en abril del presente año, según reportes. Foto: Tecno Pymes
Tecnología LR

Desde Corea del Sur se reportaba el último 20 de enero que LG habría decidido poner a la venta su división de móviles por la rígida competencia que existe en la industria de los smartphones. Sin embargo, parece ser que la compañía no habría logrado dicho acuerdo y ahora tiene en mente una nueva estrategia para retirarse de este mercado.

Bloomberg, portal especializado en tecnología, difundió la publicación de DongA, un importante medio de Corea del Sur, donde se menciona que las negociaciones de LG con distintas empresas interesadas en su división móvil no llegaron a buen puerto.

En la lista de compañías que estaban interesadas se encuentran Vingroup JSC de Vietnam, de la que se rumoreaba que podría comprar la fabricante, hasta Volkswagen, pero durante las conversaciones no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que no se efectuó la negociación, informó de una fuente directa de la compañía.

Al no conseguir un comprador, a estas horas LG estaría analizando la opción de cerrar definitivamente su fabricante de smartphones, según el reporte de DongA. Además, el medio profundiza en este tema, pues afirma que la compañía habría paralizado por completo el lanzamiento de sus nuevos teléfonos programados para esta mitad del año.

De tal manera que la información podría relacionarse con los reportes sobre el dudoso debut del LG Rollable, el equipo con pantalla capaz de estirarse que iba a salir en 2021. A su vez, el portal comenta que la firma comunicaría el futuro de su división de smartphones a sus trabajadores en abril del presente año.