Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Xiaomi: juez retira a la compañía de la lista negra de Estados Unidos

La administración del expresidente Donald Trump le había colocado un veto a Xiaomi que le impedía recibir inversión por parte de empresas estadounidenses.

Xiaomi podrá retomar sus operaciones y relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos. Foto: Andro Life
Xiaomi podrá retomar sus operaciones y relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos. Foto: Andro Life
Tecnología LR

Xiaomi, empresa china que se dedica a la fabricación de smartphones y dispositivos tecnológicos, vivió varias semanas de incertidumbre al enterarse que integraba la lista negra de compañías bloqueadas comercialmente, aunque no al nivel de Huawei, en Estados Unidos.

El veto que recibió Xiaomi por parte de la administración de Donald Trump, antes de dejar de ser presidente de EE.UU, impedía que la compañía china reciba inversión de consorcios y empresas cuyo capital origen se encuentren en Estados Unidos.

Pero el panorama de la compañía asiática en el mercado estadounidense está por cambiar. Esto se debe a que la tecnológica será retirada de la lista negra de EE. UU., de acuerdo al dictamen de un juez fiscal del Distrito de Columbia.

Según señalan en Cnet, medio especializado en tecnología, fue Rudolph Contreras, juez federal de Estados Unidos, del Distrito de Columbia, quien dejó sin efecto la prohibición de inversión impuesta contra la tecnológica china.

El juez concluyó que la argumentación inicial por parte de la administración de Donald Trump para imponer a último momento el veto era “profundamente defectuosa”. Esto fue lo que dijo: “Xiaomi es una empresa que fabrica productos para uso civil y está controlada por un consejo independiente y por los accionistas y no está controlada de manera efectiva o asociada a entes bajo el control del Gobierno de la República Popular de China o sus servicios de seguridad”.

Es por medio de este dictamen que la tecnológica china podrá reanudar sus operaciones y relaciones comerciales en EE. UU., como antes de que fuera suspendida durante la gestión de Trump.