LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Facebook: ¿cómo evitar que te agregue gente que no conoces?

¿Quieres dejar de recibir solicitudes de desconocidos? Aquí te explicamos el truco de Facebook que debes aplicar.

No necesitas descargar apps extrañas para aplicar este truco de Facebook. Foto: MyComputer
No necesitas descargar apps extrañas para aplicar este truco de Facebook. Foto: MyComputer
Tecnología LR

Facebook es una red social popular que fue creada para poder mantener en contacto a las personas a fin de que puedan compartir información o interactuar. No obstante, una buena cantidad de usuarios prefiere mantener su perfil lo más privado posible y solo tiene agregado a amigos y familiares cercanos. Por ello, les resulta incómodo recibir solicitudes de amistad de quienes no conocen.

Si eres de los usuarios que quiere evitar la presencia de extraños en su perfil, debes saber que existe un método secreto que evitará que te agreguen internautas que no conoces.

Para aplicar este método de Facebook no necesitas descargar ninguna aplicación extraña, la clave está en blindar tu cuenta con unas medidas de seguridad que se ajusten a tus necesidades. Todo esto se puede ejecutar en el menú de configuración y herramientas.

A continuación, te vamos a enseñar el paso a paso que debes aplicar para tu perfil desde un teléfono Android o un iPhone. Sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a Facebook y selecciona configuración y privacidad
  • Luego elige configuración
  • Dirígete a privacidad y da clic en configuración de privacidad
  • Desliza hasta el apartado cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas
  • En la pregunta: ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?, selecciona amigos de amigos para reducir el número de personas que pueden añadirte.

Así sólo podrán enviarte solicitudes personas que estén dentro del círculo de amigos de tus propios amigos. Entre el resto de opciones podremos encontrar algunas tan interesantes como “¿quién puede encontrarte con tu dirección de correo electrónico o con el número de teléfono?”, la cual también debes configurar con la opción solo amigos.

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component