LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp: ¿cómo desactivar la vista previa de los mensajes en la app?

¿Quieres evitar que miradas extrañas descubran lo que te enviaron al WhatsApp? Con este sencillo truco podrás hacerlo.

No necesitas apps de terceros para aplicar este truco de WhatsApp. Foto: Trecebits
No necesitas apps de terceros para aplicar este truco de WhatsApp. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Por defecto, WhatsApp muestra los mensajes en la pantalla como una notificación flotante. Su ventaja es que te permite responder directamente sin abrir la aplicación. Sin embargo, puede ocurrir que no deseas que nadie vea quién te envió un mensaje y lo que te escribió. ¿Cómo solucionar este problema? Aquí te lo contamos.

En este sentido, debes saber que la app cuenta con un método secreto que nos permite desactivar la vista previa de los mensajes. Puedes aplicar este truco tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

En un teléfono Android

A continuación, te explicamos cómo ocultar la vista previa de las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo en un teléfono Android. Sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Da clic en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha
  • Presiona en ajustes > notificaciones
  • Desactiva la opción notificaciones en alta prioridad en el apartado mensajes y también en grupos.

Vista previa de WhatsApp en un Android. Foto: captura LR

En un iPhone

Con este truco nadie podrá ver ninguna notificación cuando recibas un nuevo mensaje de WhatsApp, ya que solo te figurará el nombre del remitente con una etiqueta de mensaje. Para aplicarlo en tu iPhone, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu iPhone y visita la sección configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Ve al menú notificaciones
  • Deshabilita la opción mostrar vista previa.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component