¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Twitter prueba nuevo botón para deshacer el envío de tuits

Como alternativa al solicitado botón de edición, Twitter trabaja en una función que dará tiempo a los usuarios para cancelar la publicación de un tuit.

La compañía explora la posibilidad de que la función esté dirigida a los usuarios de pago. Foto: Sattalat Phukkum
La compañía explora la posibilidad de que la función esté dirigida a los usuarios de pago. Foto: Sattalat Phukkum

Durante años, una de las características más solicitadas por los usuarios de Twitter ha sido la posibilidad de editar tuits. En enero de 2020, Jack Dorsey, CEO de la compañía, abordó el tema en una entrevista y reveló que “probablemente nunca” implementarían la función.

Pese a reconocer la utilidad de una herramienta así, el ejecutivo señaló que la razón por la cual no existe en la plataforma es porque han querido preservar la esencia de la red social, que nació en 2006 como un servicio de SMS. “Cuando envías un mensaje de texto, realmente no puedes retractarte”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que un botón de edición en Twitter también podría resultar contraproducente. “Podrías enviar un tuit. Después alguien podría retuitearlo y, una hora después, cambiarías por completo el contenido de ese tuit”, planeó.

No obstante, después de varias negativas, la compañía finalmente está trabajando en una solución alternativa que ayudará a resolver, en gran medida, este problema. Jane Manchun Wong, experta en ingeniería de software, descubrió en el código de la app una nueva función para anular el envío de tuits.

Foto: Twitter / @wongmjane

Foto: Twitter / @wongmjane

Una animación compartida por la especialista muestra cómo, una vez que se presiona el botón publicar, aparece una barra de progreso que proporciona alrededor de cinco segundos para deshacer la acción. Esto les brindará a los usuarios tiempo para revisar su tuit y realizar cambios ante cualquier error.

Una portavoz de Twitter confirmó a Reuters que la función se está probando como “parte de la exploración de la compañía sobre cómo las suscripciones podrían funcionar en la plataforma”. Asimismo, detalló que las pruebas de posibles funciones de pago se repetirían a lo largo del tiempo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.