EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

¿Qué puedes hacer para que la batería de tu smartphone dure más?

¿Tienes que cargar tu teléfono varias veces al día? Sigue estos consejos para que no debas hacerlo tan seguido.

Si tu celular tiene poca autonomía, estos tips te serán de mucha ayuda. Foto: Adslzone
Si tu celular tiene poca autonomía, estos tips te serán de mucha ayuda. Foto: Adslzone
Tecnología LR

A la hora de elegir un smartphone, la mayoría de personas prefiere que tenga una buena batería, ya que eso les permitirá utilizar su teléfono inteligente durante todo el día, sin la necesidad de que cargarlo.

Por ese motivo, muchas empresas tecnológicas están lanzando celulares que se caracterizan por tener una buena autonomía, ya que cuentan con potentes baterías de 4.000 a 5.000 mAh, incluso hasta más.

Si tienes un smartphone que se queda sin energía, luego de usarlo por algunas horas, tienes que seguir estos útiles consejos de Motorola que te ayudarán a que su batería dure un poco más.

1. Ajusta la configuración de la pantalla

Algunas personas tienen el brillo de la pantalla al máximo, esto genera que el dispositivo se quede sin energía rápidamente. Por fortuna, la mayoría de equipos cuenta con una opción de brillo automático. Si la activas, la iluminación aumentará o disminuirá en función de la luz ambiental que te rodea.

2. Actualiza el sistema operativo

Muchos usuarios se resisten a actualizar sus dispositivos, ya que piensan que se volverán más lentos. Al contrario, cada nueva versión del sistema operativo suele incluir mejorar en seguridad u optimizadores de rendimiento y uso de la batería.

3. Desinstala aplicaciones que no uses

Existen varias aplicaciones que, pese a que no las estamos usando, pueden consumir recursos en segundo plano, es decir, drenan la batería, sin que el usuario lo note. Así que es recomendable solo quedarse con las necesarias y quitar aquellas que nunca usamos.

4. Desactiva funciones que no uses

No es necesario que tengas el GPS o bluetooth activado todo el tiempo, ya que esas funciones terminan dejando sin energía a nuestro smartphone. Lo mejor es solo activarlas cuando vayamos a utilizarlas.

5. Ahorro de energía y widgets

Ciertos teléfonos tienen una función de ‘ahorro de batería’ que debes activar cuando te queda menos del 15% de energía. Asimismo, puedes reducir la cantidad de widgets en tu pantalla y quedarte solo con los necesarios.