LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

WhatsApp: ¿qué sucederá con tu cuenta si no aceptas las nuevas políticas?

La actualización de políticas de privacidad de WhatsApp fueron postergadas hasta el próximo 15 de mayo de 2021. ¿Qué pasará si no la aceptas? Te lo contamos.

Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de WhatsApp no tendrán acceso a las principales funciones del aplicativo. Foto: Hipertextual
Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de WhatsApp no tendrán acceso a las principales funciones del aplicativo. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

WhatsApp se mantiene firme en su decisión de actualizar sus políticas de privacidad a pesar de que a inicios de año, ello le costó que muchos usuarios dejen de usar su plataforma. La app de mensajería instantánea acaba de revelar qué sucederá con la cuenta de quienes no acepten las nuevas condiciones.

En un inicio, esta actualización iba a ocurrir el pasado 8 de febrero del presente año; sin embargo, la gran migración de usuarios de WhatsApp a otros aplicativos del mismo rubro, como Signal o Telegram, obligó a la compañía a postergarla para el próximo 15 de mayo de 2021.

Si en su momento no aceptaste las nuevas políticas y harás lo mismo el 15 de mayo, los creadores de la popular plataforma de mensajería rápida te explican, por medio de un banner, qué es lo que sucederá con tu cuenta.

¿Qué sucederá con tu cuenta de WhatsApp si no aceptas las nuevas políticas?

Según detalla Techcrunch, conocido portal dedicado a temas de tecnología, WhatsApp “pedirá lentamente a los usuarios que cumplan con los nuevos términos para tener la funcionalidad completa de la aplicación a partir del 15 de mayo”.

Si bien la plataforma asegura no eliminará la cuenta de los usuarios que rechacen esta actualización, ellos recibirán un tipo de penalidad, ya que no podrán tener acceso a las funciones del aplicativo hasta que las acepten.

Es decir, durante este periodo, las personas recibirán llamadas y notificaciones en sus smartphone, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Es por ello que los de WhatsApp ofrecen las siguientes alternativas desde su web:

Aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo, pero no deben pasar 120 días de inactividad, porque sino WhatsApp eliminará tu cuenta

Si decides eliminar tu cuenta, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone, y descargar un informe de tu cuenta antes del 15 de mayo. Recuerda que al optar por esta opción, se borrará tu historial de mensajes, te eliminarán de todos los grupos dentro de la app y tus copias de seguridad.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component