WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono que aparece en los grupos?

Tecnología LR

No es la única novedad que prepara WhatsApp para sus usuarios. Foto: Xataka
No es la única novedad que prepara WhatsApp para sus usuarios. Foto: Xataka

La nueva función de WhatsApp será de mucha ayuda para los usuarios, sobre todo para aquellos que tienen grupos silenciados.

La última versión de la beta de WhatsApp ha traído muchas novedades. Una de ellas llamó la atención de miles de usuarios, ya que es un nuevo ícono que aparece en los grupos, incluso en los silenciados. ¿Qué significa?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, aquellos betatesters que actualizaron a la versión 2.21.3.13 están apreciando este ícono que se llama ‘insignia de mención’ que aparece en la interfaz de chats.

¿Para qué sirve?

De acuerdo a la publicación, el ícono con forma de arroba busca que los usuarios de WhatsApp sepan que los han etiquetado en un grupo. Si no aparece, eso quiere decir que han escrito, pero no fuiste mencionado.

Esta nueva herramienta promete volverse de mucha utilidad para las personas que decidieron silenciar algunos grupos, ya que no será necesario ingresar para ver si fueron etiquetados en la conversación.

Por el momento, la nueva característica de WhatsApp se encuentra en fase de prueba, recién llegaría oficialmente en las próximas semanas. Solo aquellos usuarios que se volvieron betatesters están probándola.

Ahora sabrás si te mencionan en grupos silenciados, antes de entrar. Foto: WABetaInfo / Xataka

¿Cómo volverte un usuario de la beta?

No es complicado, al contrario es muy sencillo. Si usas WhatsApp en Android, tendrás que registrarte en esta página oficial. Al hacerlo, la beta se activará en la Play Store y podrás descargarla en tu teléfono.

Si tienes un iPhone deberás descargar TestFlight desde App Store (la tienda virtual de los dispositivos de Apple) y después ingresar aquí para que completes el registro.

¿Otras novedades de la versión 2.21.3.13 de WhatsApp?

El citado medio confirma que esta actualización añade también un paquete de stickers animados llamado Taters n Tots’. En total, son 16 pegatinas que tienen como protagonistas a un perro y un gato.

Nuevos stickers de WhatsApp. Foto: WABetaInfo / Xataka