ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Apple lanza extensión para acceder a las contraseñas de iCloud desde Chrome

Los usuarios de Google Chrome para Windows ahora podrán usar las credenciales de inicio de sesión que guardan en iCloud.

La extensión iCloud Passwords ya se puede descargar en Chrome Web Store. Foto: composición La República
La extensión iCloud Passwords ya se puede descargar en Chrome Web Store. Foto: composición La República
Tecnología LR

Apple ha presentado una nueva extensión oficial para Google Chrome que permitirá a los usuarios con computadoras Windows acceder y utilizar las contraseñas que se encuentran almacenadas en sus cuentas de iCloud.

La herramienta se llama iCloud Passwords y ya está disponible para descargar en la tienda Chrome Web Store. Esta novedad llegó junto con el lanzamiento de la versión 12.0 de iCloud para Windows, que introduce dentro de la lista de servicios disponibles una nueva sección llamada Contraseñas.

iCloud Passwords, la nueva extensión de Apple para Google Chrome. Foto: Apple

Al hacer clic en dicha opción, aparece un cuadro de diálogo que invita a instalar en el dispositivo la extensión de Google Chrome. “Descarga la extensión para completar automáticamente las contraseñas del sitio web con tu iCloud Keychain”, se lee en el mensaje.

iCloud Passwords facilitará el uso de las mismas contraseñas que se guardaron o se generaron automáticamente en Safari, el navegador propiedad de Apple. De esta manera, tus credenciales de acceso estarán a tu disposición cada vez que inicies sesión en una determinada página web.

Permitirá acceder fácilmente a las credenciales de inicio de sesión. Foto: Apple

Además, gracias a esta extensión, todas las claves nuevas que crees en Google Chrome se sincronizarán con la plataforma de iCloud para que también estén disponibles en los dispositivos Apple, como iPhone, iPad y computadoras Mac.