AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Google Maps ahora mostrará los sitios de vacunación contra la COVID-19

Tanto la aplicación de mapas como el motor de búsqueda de Google destacarán información autorizada sobre cuándo, dónde y cómo vacunarse contra el coronavirus.

Los paneles de información de Google recopilan los datos directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales. Foto: composición La República
Los paneles de información de Google recopilan los datos directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales. Foto: composición La República
Tecnología LR

En medio del despliegue a nivel mundial de las campañas de vacunación contra el coronavirus, Google anunció el lanzamiento de una serie de iniciativas dentro de su ecosistema de aplicaciones para ayudar con la distribución de la vacuna y ofrecer información precisa.

“Las búsquedas de ‘vacunas cerca de mí’ se han multiplicado por cinco desde principios de año y queremos asegurarnos de que estamos brindando respuestas relevantes a nivel local”, señaló Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Paneles de información sobre las vacunas COVID-19. Créditos: Google

Google Maps y el motor de búsqueda ahora comenzarán a mostrar paneles de información con una lista de los sitios de vacunación contra la COVID-19 autorizados a nivel local para que las personas puedan obtener orientación oficial sobre cuándo, dónde y cómo vacunarse.

En dicha sección se incluirán detalles sobre si se requiere una cita o referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si el local cuenta con drive thru (servicio al auto). Para recopilar esta información, Google se ha asociado con agencias gubernamentales, farmacias minoristas y otras fuentes autorizadas.

Se destacará información autorizada y los sitios de vacunación locales en las búsquedas y Google Maps. Foto: Google

La función sobre la ubicación de las vacunas empezará a implementarse en Google Search y Google Maps en las próximas semanas. Se empezará por Estados Unidos y, a medida que otras autoridades sanitarias comiencen a aprobar las vacunas, se expandirá a más países.

Por otro lado, el gigante tecnológico planea lanzar en YouTube una campaña llamada Get the facts (Conozca los hechos), donde se producirán videos con “contenido útil y atractivo” para hacer llegar al público “información fidedigna sobre las vacunas”.