VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Microsoft Edge alertará a usuarios si sus contraseñas se filtran en línea

La nueva función del navegador web de Microsoft notificará a los usuarios para que cambien sus credenciales de inicio de sesión vulneradas.

Con la versión 88, el navegador da un nuevo paso para mantener seguras las cuentas de usuarios en internet. Foto: Microsoft Edge Insider
Con la versión 88, el navegador da un nuevo paso para mantener seguras las cuentas de usuarios en internet. Foto: Microsoft Edge Insider
Tecnología LR

Como parte del lanzamiento de la versión 88 de Microsoft Edge, el navegador web estrena una nueva función llamada Password Monitor (monitor de contraseñas), que mantendrá a los usuarios informados sobre si alguna de sus contraseñas se ha visto expuesta en filtraciones o hackeos.

“Desde el comienzo de la pandemia, las violaciones de datos han ido en aumento a medida que las personas usan sus computadoras más que nunca para comprar, realizar operaciones bancarias y navegar por la web”, resaltó Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de marketing de productos en Microsoft.

Frente a esta situación, el navegador ahora empezará a realizar un análisis de internet y la web oscura con ayuda de Password Monitor, que se encontrará activado de forma predeterminada para buscar incidencias en las credenciales de inicio de sesión de los usuarios.

Password Monitor de Edge notificará cuando una contraseña se vea expuesta. Créditos: Microsoft

Cuando una de las contraseñas guardadas en el navegador coincide con las que aparecen en la lista de credenciales filtradas en una violación de datos de terceros, Microsoft Edge envía una notificación al propietario para que la actualice.

Esto permite reducir el riesgo potencial que representa la exposición de claves de acceso, sobre todo si se reutilizan en otras páginas o aplicaciones. Por otro lado, la compañía anunció que la función Password Monitor utiliza el protocolo de cifrado homomórfico como medida de protección.

A través de este sistema, Microsoft garantiza que nadie de la empresa, ni de ninguna otra parte, pueda aprender los nombres de usuario o las contraseñas de los clientes mientras se supervisan.