ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

iPad Mini 6 llegaría con un lector de huellas debajo de la pantalla

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 14:32 h
Se espera que el dispositivo tenga el mismo procesador del iPhone 12. Foto: 9to5Toys
Se espera que el dispositivo tenga el mismo procesador del iPhone 12. Foto: 9to5Toys

La futura tablet de Apple también luciría un agujero en pantalla para albergar la cámara frontal.

Apple estaría considerando renovar este año su línea de tablets con varios modelos de diferentes gamas. Tras la filtración de los futuros iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, ahora se ha dado a conocer información sobre un potencial iPad Mini 6.

Cortesía del conocido tipster David Kowalski (@xleaks), en colaboración con la página Pigtou, se han difundido una serie de imágenes y un video en 4K sobre el dispositivo, los cuales no solo ofrecen un primer vistazo sobre su posible diseño sino que también brindan detalles sobre sus especificaciones técnicas.

Lazy loaded component

De acuerdo con el informe, la firma de Cupertino tendría planeado reducir el tamaño de los biseles del iPad Mini 6, por lo que lucirían significativamente más delgados que los de la generación anterior. En cuanto a sus dimensiones, tendría 203,2 mm de alto, 134,8 mm de ancho y 6,25 mm de grosor.

En la parte delantera, Apple aumentaría el tamaño de la pantalla hasta una medida aproximada de 195 mm x 126,6 mm, lo que corresponde a 9,15 pulgadas de diagonal. Además, por primera vez, el panel tendría un agujero central para alojar la cámara frontal.

No obstante, esa no es la única novedad que presumiría la futura tablet. Según el filtrador, el iPad Mini 6 estrenaría un sensor para huellas dactilares Touch ID debajo de la pantalla. Por otro lado, se espera que esté potenciado por el procesador A14 Bioc, el mismo que el de los iPhone 12.

Diseño filtrado del iPad Mini 6. Foto: David Kowalski/Pigtou