ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

iPad Pro 2021 se filtra por completo en nuevas imágenes

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 20:02 h
El dispositivo se presentaría a mediados de año. Foto: David Kowalski/Pigtou
El dispositivo se presentaría a mediados de año. Foto: David Kowalski/Pigtou

La próxima tableta premium de Apple llegaría en dos tamaños y tendría un diseño similar a la generación anterior.

Dentro de la lista de productos que Apple tendría planeado agregar este año a su portafolio se encontraría una nueva generación de iPad Pro compuesta por dos modelos: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas de tamaño, respectivamente.

Esta semana, el conocido filtrador David Kowalski (@xleaks), en colaboración con la página Pigtou, compartió una serie de imágenes renderizadas y videos en 4K que revelan el diseño que potencialmente lucirían las próximas tabletas de la compañía.

Lazy loaded component

Según el informante, el iPad Pro de 11 pulgadas medirá 247,6 mm de alto, 178,5 de ancho y 5,9 mm de grosor (7,7 mm con el módulo de la cámara), mientras que la versión de 12,9 pulgadas tendrá 280,6 mm de alto, 215 mm de ancho y 6,39 mm de grosor (8,43 mm con el sistema fotográfico).

Al igual que su antecesor, el iPad Pro (2021) integraría en la esquina superior izquierda de su carcasa trasera una matriz de cámara con forma cuadrangular similar a los iPhone, la cual continuaría con la misma distribución de sensores fotográficos: sensor principal, ultra gran angular y LiDAR.

Diseño del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Foto: David Kowalski/Pigtou

En la parte inferior, ambas tabletas tendrían tres puntos de conexión magnética para conectarse al teclado Magic Keyboard o a otras fundas para iPad. En el lateral, contarían con soporte magnético para el lápiz óptico Apple Pencil.

Diseño del iPad Pro de 11 pulgadas. Foto: David Kowalski/Pigtou

Además, incluirían un puerto USB tipo C en la parte inferior, un sistema de cuatro altavoces situados en el exterior superior e inferior. Con respecto al rendimiento interno, se espera que estén potenciadas por el nuevo procesador A14 Bionic de los iPhone 12 o el Apple M1 de las nuevas Macbooks.

De acuerdo con el reporte, el lanzamiento oficial de los próximos iPad Pro (2021) podría tener lugar junto con la conferencia para desarrolladores WWDC 2021, que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.