Samsung retirará gradualmente el cargador de sus nuevos teléfonos

El Galaxy S21 no será el único. Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo de Samsung, fue quien confirmó la eliminación progresiva de estos accesorios en la web de la compañía.

Para Samsung, la eliminación gradual de los accesorios en sus nuevos teléfonos podría hacer que la compañía sea más sostenible. Foto: Samsung
Para Samsung, la eliminación gradual de los accesorios en sus nuevos teléfonos podría hacer que la compañía sea más sostenible. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung presentó ante el mundo el nuevo Samsung Galaxy S21, el primer celular de la compañía que no incluirá cargador ni audífonos en su caja. Sin embargo, este no sería el único equipo de la empresa que se pondría a la venta sin estos accesorios.

Esta propuesta medioambiental tuvo como pionera a Apple, con su más reciente iPhone 12. Aunque ocasionó las burlas de compañías como Xiaomi y Samsung en las redes sociales, estas empresas también tomaron dicha decisión en sus más recientes dispositivos: Xiaomi Mi 11, que no incluye cargador en la caja, y el Galaxy S21.

Mediante una publicación en la sección FAQ (preguntas y respuestas) de la compañía surcoreana, Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente, reveló que habrá una eliminación gradual de estos accesorios en los próximos smartphones.

El motivo de este cambio estaría en que el retiro de los accesorios de la caja de los próximos celulares de Samsung podría hacer que la empresa sea más sostenible, un mensaje que también se repitió durante la presentación del Galaxy S21.

La palabra clave en la respuesta que dio el ejecutivo es “gradual”, ya que deja al aire una posibilidad de que Samsung se retracte y pueda dar marcha atrás en su plan, según explica el conocido portal The Verge.

Esto significa que algunos de los nuevos teléfonos de Samsung no incluirían un cargador y audífonos, mientras que otros sí tendrían estos accesorios acompañando al equipo en su caja, aunque no queda claro si se trataría de los dispositivos gama media, gama alta u otra familia de celulares que fabricará la firma.

Cabe precisar que, a diferencia de Apple, donde se retiró el cargador y audífonos de teléfonos antecesores al iPhone 12, Samsung hará lo propio, pero solo con los celulares que lleguen después del Galaxy S21, siendo este el primero de la marca que no tendrá dichos accesorios.

Lazy loaded component