WhatsApp: pronto podrás despedirte de los grupos, sin que nadie lo note

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 12:41 h
Nueva función de WhatsApp llegaría a iPhone y Android. Foto: Expansión
Nueva función de WhatsApp llegaría a iPhone y Android. Foto: Expansión

WhatsApp contraataca y buscará contentar a sus usuarios con una nueva función para decirle adiós a los molestos grupos.

WhatsApp no quiere perder ante Telegram. Por ese motivo, la aplicación de mensajería instantánea se encuentra trabajando en una opción que permitirá despedirte de los grupos, sin que nadie lo note.

Si eres usuarios de WhatsApp, seguro habrás notado que, cuando una persona decide salirse de un grupo, en el chat aparece un mensaje que revela su decisión. Eso habrá quedado en el olvido.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la app de mensajería instantánea lanzará una función llamada Read Later (leer después) que podrás usar en varios grupos.

¿En qué consiste?

En la actualidad, si silencias un grupo de WhatsApp y lo archivas, este desaparecerá de tu pantalla principal. Sin embargo, volverás a verlo, en caso algún participante comente algo o envíe una foto o video.

Gracias a Read Later, los usuarios de WhatsApp podrán silenciar un chat grupal y archivarlo. Con la diferencia de que no lo volverán a ver en su pantalla principal, aunque vuelvan a escribir o te etiqueten.

De esta manera, ya no será necesario que abandones una conversación grupal de WhatsApp, simplemente tendrías que silenciarla usando esta función y luego archivarla para ocultarla para siempre.

Así luce la nueva función ‘Read Later’ de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Nuevas políticas

Desde hace algunos días, los usuarios de este servicio de mensajería (que pertenece a Mark Zuckerberg) se llevaron una gran sorpresa, al ver que sus términos y condiciones fueron modificados en beneficio de Facebook.

Si no las aceptaban, ya no podrían usar WhatsApp desde el 8 de febrero. Esto provocó que muchos usuarios busquen aplicaciones de mensajería instantánea alternativas como Telegram, Signal, entre otras.