ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

CES 2021: las laptops presentadas en el primer día de la feria

Tecnología LR

La tendencia es laptops más poderosas para el teletrabajo con gran autonomía, resistentes y delgadas. Mira todo lo que ya se presentó en el primer día del CES 2021. Foto: France24/Nuevo Periódico/HardZone
La tendencia es laptops más poderosas para el teletrabajo con gran autonomía, resistentes y delgadas. Mira todo lo que ya se presentó en el primer día del CES 2021. Foto: France24/Nuevo Periódico/HardZone

La primera jornada del CES 2021 nos dejó tres interesantes propuestas para la tendencia de laptops convertibles, ultradelgadas y listas para el teletrabajo más intenso.

El gran flujo de nuevos productos para el rubro de computadoras personales ha impresionado a muchos en la primera jornada de CES 2021. Tres grandes marcas de laptops presentaron sus nuevos dispositivos para este año con configuraciones que prometen expandir la autonomía y el poder al mismo tiempo.

La innovación de las portátiles se ha centrado en la batería y la performance por diferentes razones. La principal es el auge del trabajo remoto, puesto que muchas personas aún necesitan de un equipo más poderoso y ligero a la hora de laborar desde casa. La segunda razón es el auge de los procesadores ARM que invaden el escritorio poco a poco.

Intel ha demostrado que la arquitectura x86 tiene algo más que ofrecer en ese aspecto, pero el último paso recae en los creadores de hardware. Tres grandes compañías (Lenovo, HP y Samsung) mostraron al mundo sus ofertas más innovadoras en laptops ligeras para productividad.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

La ThinkPad X1 Titanium Yoga apuesta por un grosor de tan solo 0,45 pulgadas, lo que la hace la portátil de Lenovo más delgada jamás creada. Sin embargo, también sorprende por su durabilidad reforzada por el titanio.

La laptop no cuenta con puerto HDMI ni USB tipo A —acercándose más a una MacBook— pero sí posee elementos propietarios como el TrackPoint nub y las teclas curvadas. Además, tiene una relación de aspecto única de 3:2, lo que da una sensación más amplia para su pantalla de apenas 13,5 pulgadas.

Lenovo ThinkPad Titanium X1 Yoga

Samsung Galaxy Chromebook 2

Las Chromebook alcanzaron un nuevo nivel en la escala de calidad en computadoras estrictamente para trabajo, y ello se debió en gran parte a la primera Galaxy Chromebook. Ahora, su sucesora la hace mucho más práctica y factible al uso, con una pantalla de apenas 1.080p, pero con tecnología QLED que expandirá la capacidad de la batería significativamente.

El precio también es un aliciente, pues se redujo a los 699 dólares (300 menos que la primera versión) y aunque sigue siendo cara para ser una ChromeBook, puede acercarse a otros conceptos como la Pixelbook Go.

Samsung Galaxy Chromebook 2

HP Elite Folio

Finalmente, HP presentó un concepto interesante en el mercado de las convertibles —aquellas laptops que son tablets a la vez—. Con la Elite Folio podemos mover la pantalla a una posición bastante cómoda para usar los dedos o el stylus.

Su cubierta está hecha de cuero vegano y también cuenta con una relación de aspecto de 3:2, pero todo viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx de segunda generación (ARM), lo que hará interesante las comparaciones con las dos anteriores.

HP Elite Folio