Samsung: ¿qué productos presentó en la feria tecnológica CES 2021?

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 11:49 h
El JetBot 90 AI+ cuenta con una cámara para monitorear tu casa. Foto: Samsung
El JetBot 90 AI+ cuenta con una cámara para monitorear tu casa. Foto: Samsung

El CES 2021 ya comenzó y Samsung fue una de las primeras marcas en presentar todas sus novedades.

Del 11 al 14 de enero se llevará a cabo la feria tecnológica CES 2021, donde diversas marcas mostrarán innovadores productos que próximamente llegarán al mercado. A diferencia de años anteriores, el evento se desarrolla de forma virtual.

La compañía surcoreana Samsung fue una de las primeras en mostrar su nueva línea de televisores, refrigeradoras personalizables, un robot aspiradora con inteligencia artificial, entre otros dispositivos. Aquí los más importantes:

1. Micro LED de 110 pulgadas.

Según detalló Samsung, esta pantalla cuenta con un LED inorgánico ‘autoiluminado’ que posee un diseño ‘Infinity Screen delgado’. Debido a que casi no tiene bordes puede integrarse perfectamente a cualquier lugar.

Otra de las características de la Micro LED de 110 pulgadas es que ofrece una experiencia inmersiva y añade la opción ‘4Vue’ que permite una visualización en cuatro direcciones, es decir, podrás dividir la imagen.

Micro LED de 110 pulgadas. Foto: Samsung

2. JetBot 90 AI+

Esta moderna aspiradora inteligente desarrollada por Samsung cuenta con unos sensores LiDAR y 3D que le permiten reconocer objetos mientras limpia. De esta manera, evitará cables y se adentrará en los lugares más difíciles.

El JetBot 90 AI+ posee una cámara integrada para que el usuario pueda hacer un monitoreo de su hogar, esto mediante una aplicación llamada SmartThings.

Lazy loaded component

3. Bespoke 4-Door Flex

Esta refrigeradora de cuatro puertas creada por Samsung cuenta con paneles intercambiables, es decir, el usuario tiene la posibilidad de personalizarla con una gran variedad de colores.

Tiene varias funciones como una máquina para hacer cubos regulares y ‘picaduras de hielo’ que son más pequeñas. Asimismo, posee un dispensador de agua y una jarra que se llena automáticamente.

Bespoke 4-Door Flex. Foto: Samsung

4. SmarThings Cooking

Este planificador de comidas impulsado por inteligencia artificial recomienda diversos platillos para la semana. Asimismo, escribe listas de compras con todos los ingredientes que necesitarás.

El servicio, al que puedes acceder desde la pantalla de tu smartphone o refrigeradora Samsung, permite también conectarse con vendedores minoristas para que compres todo en un solo lugar.

5. Samsung Health Smart Trainer

Esta tecnología, que viene incluida en todos los televisores lanzados en 2021, convierte tu vivienda en un gimnasio personal. Además de mostrarte videos de entrenamiento interactivos, te proporciona información útil como las calorías quemadas.

6. Samsung Bot Care y Handy

Estos asistentes robóticos cuentan con inteligencia artificial y podrán ayudarte en diversas tareas de la casa, como agarrar, recoger o mover objetos, limpiar habitaciones desordenadas, ordenar platos después de las comidas, etc.

Samsung bot. Foto: Samsung