Edge Chromium ya tiene 600 millones de usuarios, asegura Microsoft

Tecnología LR

larepublica_pe

El navegador de Microsoft sigue acercándose a estándares de código abierto y ha superado a Google Chrome en ciertas características como el consumo de RAM. Foto: Microsoft
El navegador de Microsoft sigue acercándose a estándares de código abierto y ha superado a Google Chrome en ciertas características como el consumo de RAM. Foto: Microsoft

Es una cifra que podría preocupar a Google y al futuro de su navegador Chrome que, por ahora, sigue dominando el mercado con amplia diferencia.

Microsoft tuvo varios aciertos durante el pasado 2020, y uno de ellos fue sin duda la llegada de Edge Chromium, la versión de su hasta entonces fallido navegador basado en el mismo browser open source con el que esta diseñado Google Chrome. ¿El resultado? 600 millones de usuarios en un año.

El hecho no hace más que remontarnos a todo el camino que Microsoft trazó para que Edge Chromium sea ahora uno de los navegadores más potentes y respetados del mercado, al menos, mucho más de lo que fue Edge Legacy y las últimas versiones del extinto Internet Explorer.

Las contribuciones que Microsoft ha brindado a los usuarios con Edge han sido numerosas y significativas. El más sustancial quizá sea su mejor optimización con respecto al uso de la RAM, superando a Chrome en uno de sus puntos más criticados. El aporte ha sido tal que la misma Google tuvo que poner manos a la obra, como una especie de reacción frente a la competencia.

La atención y el aumento de funciones de Edge lo han hecho uno de los proyectos más serios y de mayor integración a Windows 10, y es seguro que el navegador seguirá creciendo con los aspectos que lleguen al sistema operativo en el futuro cercano.

La noticia ahora es que, según menciona Microsoft en una oferta de trabajo, Edge ha logrado alcanzar 600 millones de usuarios. La cifra se corrobora en este extracto del anuncio:

Microsoft Edge declaró hace un tiempo que mejorará la web desde una mayor colaboración con el código abierto, mientras que el navegador promete seguir permitiendo a los clientes hacer más. Con la disponibilidad general, Edge ya alcanzó 600 millones de usuarios y está adoptando un enfoque novedoso para la navegación al centrarse en el usuario final y reunirse con él donde se encuentra, llegando a Windows 10, Windows, Mac y Android”.

Todo indica que Microsoft está decido a expandir la presencia de Edge hacia otras plataformas para potenciar el proyecto Chromium con grandes aportes. Un hecho muy importante para la escena del código abierto cuya presencia en el mercado comercial crece cada vez más.