¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Huawei planea llevar Harmony OS a 100 millones de dispositivos en 2021

Durante este año, el sistema operativo multiplataforma de Huawei se implementará en productos de más de 40 marcas distintas.

Harmony OS se presentó por primera vez en el evento Huawei Developer Conference (HDC) de 2019. Foto: Muhamad Mizan Bin Ngaten
Harmony OS se presentó por primera vez en el evento Huawei Developer Conference (HDC) de 2019. Foto: Muhamad Mizan Bin Ngaten

Las restricciones comerciales impuestas por la administración de Donald Trump impulsaron a Huawei a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo. Así nació Harmony OS, su software multiplataforma que debutó en agosto de 2019.

Desde ese entonces, la compañía ha centrado sus esfuerzos por optimizar su rendimiento para que esté al nivel del ecosistema de aplicaciones y servicios de Google. Durante el Huawei Developer Conference 2020, se presentó oficialmente a Harmony OS 2.0, la segunda generación del software.

Posteriormente, Huawei lanzó la primera versión beta del sistema operativo dirigida a smartphones y reveló que su desarrollo no es únicamente para consumo propio, sino para que también pueda dar soporte a diferentes fabricantes que tampoco tienen acceso a los Google Mobile Services.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, reiteró sus declaraciones del año pasado y afirmó que si una empresa china es bloqueada por Estados Unidos, Harmony OS les puede ayudar a eliminar su dependencia de Android y así continuar introduciendo dispositivos móviles al mercado.

Por otro lado, en el marco de la conferencia Huawei Developer Day, la compañía también anunció que durante el 2020 llegaron a acuerdos con más de 40 fabricantes distintos para llevar el ecosistema de Harmony OS hasta a 100 millones de dispositivos de consumo en 2021.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.